Secretos que tendrá el mando DualSense de PS5

No queda nada para el lanzamiento de la nueva PS5 y con ella llega un nuevo mando. El DualSense sigue la estela de los Dualshock que apenas han cambiado el diseño básico desde PS1. Sin embargo, a medida que han ido apareciendo y han evolucionado, han añadido mejoras. Este DualSense pretende ser el control más ambicioso de una consola y promete traer muchos secretos. Algunos ya los conocemos y los daléense vamos a revelar.

Lo primero que vemos en el nuevo mando de PS5 es el cambio de diseño. Ahora ya no es negro, pasa a ser blanco, al igual que la propia consola. En cada consola vendrá un DualSense. Cada mando tendrá unas funciones especiales como la respuesta háptica. Esperemos que también traiga una mayor autonomía que sus primos de la anterior generación. Sin duda el mando es bonito, pero vamos a ver los secretos que incluye.

[nextpage]

Botones y Sticks de DualSense

Dualsense

Aquí DualSense no ha tenido cambios con respecto a los anteriores modelos. Sigue manteniendo el esquema icónico de los cuatro botones con sus iconos de X, O, Triángulo y Cuadrado. Si esto lo modificaban, los fans se echaban encima.

También repite la cruceta digital dividida. Esto es debido a que la patente de la cruceta sin dividir la tenía en su día Nintendo, que la conservó hasta 2005. Ahora ya cualquiera la puede usar, pero en su día era solo propiedad de la Gran N.

También tenemos los dos Sticks en paralelo. Esto es de lo que se han quejado muchos jugadores, que, si tienen las manos en los sticks, no pueden acceder a los botones o a la cruceta. En la parte superior se conservan los botones L y R y el botón PS en el centro del mando.

[/nextpage][nextpage]

Novedades en los botones

Mute

Los botones Share y Options, que estaban al lado del panel táctil en el anterior mando, ahora han sido sustituidos por otros nombres. Sin embargo, conservan sus funciones. Esto se ha hecho para mejorar el entendimiento.

También se ha hecho caso a los aficionados y se ha incluido en DualSense un botón que permitirá mutear el micro en plena partida. Anteriormente el mando tenía un enganche directo del micro sin botones.

También se ha actualizado el esquema de botones. En Japón se utiliza el círculo para aceptar y el X para salir. Ahora se va a aceptar en los menús con la X y con el círculo se podrá volver hacia atrás o cancelar la acción. Se han occidentalizado en este aspecto.

[/nextpage][nextpage]

Superficies más rugosas

Dualsense

Si Dualshock tenía un tacto muy suave, esto cambia en DualSense para PS5. Cuando tienes largas sesiones de juego, las manos acaban sudadas, con una superficie tan plana en los mandos anteriores, cabía la posibilidad de que se escapara.

Ahora se ha puesto una superficie más rugosa en la parte trasera del DualSense que permite más fricción y mejor agarre. Ahora ya no habrá problemas de que el mando se nos escurra si sudamos demasiado por las palmas.

Sin embargo, por la parte delantera del controller sigue habiendo una superficie lisa y suave. Así se mejora la comodidad a la hora de pulsar botones sin que haya fricciones que puedan producir daños en las manos.

[/nextpage][nextpage]

Respuesta háptica del DualSense

Secretos Que Tendrá El Mando Dualsense De Ps5

Este es uno de los sistemas que más ha mejorado. Desde los inicios de la vibración en los DualShocks, esta era producida por dos motores. Los motores se situaban en los cuernos del mando. Además, tenían diferentes pesos para variar vibraciones.

Esto evoluciona y ahora el sistema de vibración de DualSense de PS5 se ha mejorado. Un sensor detectará la vibración y hará que los motores sean más sensibles y reaccionen más rápido. Así habrá más grados de vibración.

Anteriormente había tres grados de vibración dependiendo de los motores. Ahora se podrá notar la diferencia en un juego de coches de un motor encendido, la aceleración o el derrape. Esta vibración se toma a partir del sonido del juego y no de la imagen. Así es más preciso e inmediato.

[/nextpage][nextpage]

Gatillos L y R

Secretos Que Tendrá El Mando Dualsense De Ps5

En los gatillos L y R también se ha introducido una novedad importante. Ahora tienen una resistencia variable. Esto va a permitir que los gatillos ofrezcan una resistencia a la hora de pulsarlos.

Con esto conseguiremos sensación de realismo. Es decir, no será lo mismo apretar para tensar un arco, con lo que el botón va a tener más resistencia, que acelerar un vehículo. En este último caso el botón apenas tendrá resistencia.

Lo mismo para los frenos, si frenas, cuanto más aprietes, más resistencia hará. Esto se podrá apreciar en el juego que viene por defecto instalado en la consola. Este juego servirá para probar todos estos secretos del DualSense.

[/nextpage][nextpage]

Batería del DualSense

Secretos Que Tendrá El Mando Dualsense De Ps5

La batería del DualSense tendrá 1560mAh. Esto es ligeramente mayor que la de 1000mAh con la que contaba DualShock 4. En la teoría se podrá jugar durante 14 horas seguidas sin necesidad de conectar el mando a la red.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las funciones nuevas van a consumir más batería, con lo que realmente la duración total de la batería podría estar en torno a las 10 horas en juegos en donde se utilicen los sistemas hápticos con más frecuencia.

Lo que se ha reservado Sony es la posibilidad de mejorar el consumo de la batería con actualizaciones del Firmware del Mando. Este sistema ya lo utiliza Microsoft y Nintendo. Ahora Sony lo va a implementar en su DualSense.

[/nextpage][nextpage]

Sensores de movimiento

Secretos Que Tendrá El Mando Dualsense De Ps5

DualSense de PS5 cuenta con varios sensores de movimiento que detectan en todo momento la inclinación y posicionamiento del mando. Esto se realiza a través de acelerómetros y giroscopios.

No es un sistema nuevo, ya que lo traían los mandos anteriores. Sin embargo, este sistema se ha pulido y mejorado para la nueva generación. Ahora podremos inclinar el mando para hacer moverse al personaje.

[/nextpage][nextpage]

Precio y fecha de salida

Dualsense

El DualSense saldrá al mercado junto con la consola el próximo 19 de noviembre. Se podrá adquirir el mando por separado, aunque también viene uno en el pack básico de la PlayStation 5.

El precio oficial del mando será de unos 70 euros. Junto con el mando, Sony va a poner a la venta una base de carga oficial. Por el módico precio de 30 euros tendremos un aparato para poder cargar dos mandos a la vez de forma sencilla y rápida.

[/nextpage][nextpage]