Quantcast

¿Quién Quiere ser millonario? – Vuelve el famoso concursos de TV

Para el que tenga más de 25 años, el concurso 50×15 seguro que le suena. Presentado por Carlos Sobera, se ponía a un concursante a responder 15 preguntas y el premio posible que podía ganar era de 50 millones. El juego tuvo sus versiones en las anteriores consolas y ahora llega hasta Switch de la mano de Appeal Studios y distribuido por los amigos de Meridiem Games. Vamos a concursar en ¿Quién quiere ser millonario?

En 50×15 tenemos varios modos de juego, antes de explicar el protocolo del concurso, vamos a comentar acerca de estos. Podemos jugar tanto en solitario como con amigos en la misma consola. Tenemos tres modos. El modo individual en el que nos enfrentamos a las 15 preguntas y optamos por ganar 1 millón de euros, el multijugador local retando a los amigos en modo cooperativo, todos contratodos y por turnos.

También existe el modo familiar, retando a nuestros allegados a las 15 preguntas, siendo ideal para todos los públicos y pudiendo jugar hasta 10 personas con un solo Joy-Con. Este es el modo ideal para echar unas partidas en los cumpleaños o en Nochebuena y Fin de año si nos queremos quedar de fiesta casera.

Hay dos niveles de dificultad. Lo ajustaremos antes de empezar y nos dará opción de jugar con adultos o permitir que jueguen los niños. Si jugamos solo con adultos, lo lógico es poner el modo normal, con cronometro y preguntas complicadas. El modo fácil es más sencillo para todos y no hay cronómetro, podremos pensar la pregunta todo el tiempo que queramos. El juego también nos permite seleccionar temas.

Toda la esencia del concurso de la tele

Entre los temas que hay para las preguntas tenemos Literatura y arte, geografía, entrentenimiento, idioma, estilo de vida, historia, deportes y ciencias. Podemos añadir o eliminar alguno de los temas si no nos gustan o no tenemos ni idea de ellos. Pero al momento de empezar, todos estarán seleccionador de forma predeterminada, así se incluirán más preguntas y no habrá opción a que se empiecen a repetir al cabo de varias partidas.

Ya metidos en el modo de juego tendremos que elegir a uno de los personajes disponibles. Son variados y un prototipo de la sociedad europea. Tenemos a algunos más mayores y otros más jóvenes, con profesiones y aficiones diferentes. Ya sentados comenzamos a jugar a 50×15.

En ¿Quién quiere ser millonario? Tenemos que responder 15 preguntas para ganar el premio máximo. Por cada pregunta se nos dan 4 respuestas y tenemos un tiempo para seleccionar la respuesta correcta. El juego cuenta con más de 2.000 preguntas por país. A medida que vayamos ganando premios, se nos recompensará con monedas para comprar más preguntas, así que en total hay como 5.000 solo en español.

Para ganar el gran premio tenemos que responder a todas las preguntas correctamente. Pero iremos pudiendo abandonar el concurso y llevarnos algo en la pregunta 5 y 10. Si abandonamos, nos llevamos llevamemos lo de la pregunta anterior. Pero si fallamos, nos llevaremos, dependiendo de la pregunta, lo de la 5 o la 10.

15 preguntas y 1 millón de euros

Cuando elijamos pregunta, podremos cambiar 1 vez la respuesta antes de confirmar. Pero si no tenemos ni idea, podemos elegir 4 comodines: El comodín del público hace que los espectadores voten por la respuesta que creen acertada. El comodín del 50:50 elimina dos de las respuestas. El comodín de la llamada nos permite llamar a alguien conocido, pero puede que no de con la respuesta correcta. Finalmente podemos cambiar la pregunta por otra del mismo valor.

¿Quién quiere ser millonario? Es un juego oficial del programa, así que incorpora todos los gráficos que se ven en la televisión. Gráficamente el juego cumple, aunque, en realidad, no es en ese apartado en el que debe destacar, si no en las preguntas. El escenario está fielmente reproducido y los personajes están modelados sin demasiadas pretensiones de ser realistas.

En lo sonoro contamos con las melodías y los efectos que tan famosos se hicieron hace unos años. El juego está traducido al español correctamente, sin embargo, hubiera estado bien el que le metieran voces en nuestro idioma.

Para celebrar el 20 aniversario de ¿Quién quiere ser millonario? Appeal Studios y Meridiem Games nos traen una edición especial para las consolas de la actual generación. Si eras un aficionado del concurso o si no lo conoces pero te encantan los concursos de la tele, es una oportunidad ideal para adquirir este título. Lo vas a pasar en grande.

Comentarios de Facebook