Quantcast

My Universe: Profesor de colegio – Un simulador de un profe del cole

Maximun Games y Meridiem Games nos traen un simpático simulador de enseñanza de la serie My Universe. Si en el primer juego tuvimos que estar al cuidado de un bebé, ahora seremos la profe de una escuela en donde deberemos enseñar y motivar a los niños en un buen simulador académico. Lleva a tus alumnos a aprender todo lo necesario con My Universe: Profesor de colegio

El juego nos pone en el papel de un profe o una profesora que llega a una escuela recién abierta. Elegiremos el nombre el logo y el color de la escuela y también si los alumnos deben llevar uniforme a clase o si pueden ir vestidos libremente. A posteriori el director nos hará una presentación y nos dejará que empecemos a dar clase. Pero antes deberemos organizar los horarios y los trimestres. Cada semana es un trimestre en My Universe: Profesor de colegio.

Podremos seleccionar el calendario y los horarios de las clases. Así iremos planificando la semana. En el juego, las clases se dan cuatro días a la semana dejando el miércoles libre. El horario es de 3 clases al día. Así pues, seleccionaremos la clase y estaremos en el aula con los alumnos. Deberemos dar la lección. Los alumnos cuentan con estrellas en la cabeza. Este va siendo su progreso de aprendizaje. A medida que se va llenando la barra, van aprendiendo.

Da lecciones como un profe

La lección se va dando haciendo minijuegos. Cada alumno tiene distintas capacidades. De hecho, cada uno se comporta diferente. Habrá alumnos más aplicados que otros. Algunos preguntarán dudas, otros se dormirán en los laureles… vamos, lo que viene siendo lo habitual en una clase. Tras dar la lección les dejaremos estudiar. De uno en uno irán preguntando, durmiéndose. Hay que hacer minijuegos para ir consiguiendo estrellas.

Al final se acabará la clase y tendremos que haber recogido la mayor cantidad de estrellas posibles. Esto hará que aumente el nivel de la escuela. Tras la primera clase, pasaremos a la segunda, deberemos volver a dar la lección, repartir el material si los alumnos no lo han llevado y supervisar sus estudios.

La escuela cuenta con varios espacios como el aula normal, el taller el escenario musical y el laboratorio. Deberemos ir dándoles cada materia que toque ese día e ir consiguiendo estrellas con su aprendizaje. También podremos visitar la escuela y conseguir nuevos objetos que vayamos encontrando.

Además, no todo es dar clase, también está la opción de organizar concursos y festivales con nuestros alumnos. Con ello vamos a ir consiguiendo premios y mejoras además de personalizaciones. Aunque My Universe: Profesor de colegio es un juego sencillito a veces se complica en cierto punto, sobre todo con los minijuegos. Habrá minijuegos de memorizar, de darle a los sticks y más aún, que iremos descubriendo con cada nueva clase y avanzando.

Graficamente muy cuidado

Gráficamente nos ha encantado el juego por cómo está enfocado desde un punto de vista de hacer todo de forma que nos entre por los ojos. El diseño las aulas y de cómo dar clase nos ha gustado bastante, así como el estilo desenfadado. Sin ser una maravilla gráfica, el juego es bonito y curioso y para toda la familia

A nivel sonoro el juego cuenta con melodías alegres, aunque repetitivas. Nos han gustado bastante los efectos sonoros tanto del profe como de los niños. También debemos destacar que el juego viene doblado al español y traducido completamente con un gran trabajo realizado por el equipo de localización idiomática.

My Universe: Profesor de Colegio es el segundo título de la serie My Universe y nos lleva a un simulador educativo en el que tendremos que motivar a nuestros alumnos para que aprendan lo máximo posible. Se darán muchas situaciones que en la vida real suceden y deberemos afrontarlas lo mejor que podamos. Este título nos introduce de lleno en una clase y nos hace sentiros un profesor de verdad. Un juego de Maximun Games y Meridiem ideal para toda la familia y todas las edades.

Comentarios de Facebook