Por qué Los Sims es uno de los juegos más adictivos

Los Sims es un juego de Electronics Arts y Maxis que lleva 20 años haciéndonos vivir la vida digital más apasionante. El juego trata de llevar lo mejor posible la vida de un Sim, una persona virtual. Deberemos hacernos la casa, buscar trabajo, ascender en el trabajo, mantener relaciones sociales, conocer a nuestros vecinos… Y cada vez se han ido añadiendo más funciones con el paso de los años. Desde poder mantener relaciones íntimas, hasta casarte y tener niños. Los Sims es una vida en digital.

Y a esta vida digital están enganchados millones de personas. EA está sacando continuamente contenidos nuevos para el título. Nuevos elementos, ropa, barrios. Debes llevar tanto la vida pública como las necesidades primarias de tu personaje. Esto es algo que no cambia en cada entrega pero que sigue llamando a los fans. Vamos a ver por qué Los Sims en sus 4 juegos y múltiples DLC siguen teniendo tanto éxito y enganchando a todos los jugadores.

[nextpage]

Los Sims te absorben el tiempo

Por Qué Los Sims Es Uno De Los Juegos Más Adictivos

Hay varios juegos en los que te pones delante de la pantalla y cuando te das cuenta, han pasado horas. Juegos de estrategia, juegos de gestión y Los Sims. Y es que solo con empezar a hacer tu casa, se te van a ir las horas muertas.

Luego tendrás la posibilidad de la personalización de tu personaje. Podrás hacerle a tu imagen y semejanza. O incluso puedes hacerlo como el personaje de tus sueños. Pero no todo queda ahí, también puedes diseñar a tu familia.

Posteriormente ya puedes pasar a hacerte tu casa. Tienes un presupuesto limitado. Así que debes adaptarte al dinero que tengas. Pondrás paredes, suelos, muebles… Piensa las habitaciones para adaptar la casa a las tus necesidades.

[/nextpage][nextpage]

Vive una vida virtual en Los Sims

Portada

Los Sims tienen un objetivo interminable. Debes vivir tu vida virtual. Cómo la desarrolles, es cosa tuya. Tu Sim tiene unas habilidades que puedes ir desarrollando. Puedes leer, tocar la guitarra, ver la tele, estudiar…

A medida que vas mejorando al Sim, vas haciéndolo más capacitado. Ahora te toca buscar trabajo. Podrás triunfar en lo que quieras. Desde músico hasta modelo o deportista. Según tu trabajo, deberás enfocar las habilidades del Sim hacia allí.

Es más, necesitas aumentar tu habilidad en ciertos campos para conseguir ascensos. Cuanto más asciendas, más dinero ganarás. Con mejor sueldo, más cosas podrás tener. Desde camas hasta electrodomésticos. Todo es posible en Los Sims.

[/nextpage][nextpage]

Forma una familia

Sims Movil

Otro de los puntos que puedes hacer en Los Sims es relacionarte con todos tus vecinos. Con unos harás amistad, otros te caerán mal. Puedes incluso organizar fiestas en casa o ir al hogar de los demás a visitarlos.

Como dice el refrán, el roce hace el cariño. Con algunos vecinos tendrás más afinidad. Esto, al final puede llevar al amor. Y podrás comenzar relaciones, tanto heterosexuales como homosexuales. Los Sims no entienden de esas cosas.

Cuando tengas una relación, la persona se irá a vivir a tu casa. En ese momento comenzarás a controlar a dos personajes. Las cosas se van a poner más complicadas. Y unas cosas llevan a las otras y al final podrás tener hijos.

[/nextpage][nextpage]

El paso de la vida en Los Sims

Por Qué Los Sims Es Uno De Los Juegos Más Adictivos

Aunque hay la posibilidad de hacer que el tiempo sea eterno, lo divertido es ver el paso de la vida. Puedes comenzar con un Sim jovencito y a medida que pasa el tiempo y va trabajando, verás cómo va haciéndose mayor.

Tendrás pareja e hijos y verás como van creciendo tus niños. También te darás cuenta de que el Sim poco a poco va envejeciendo. También irás controlando a las nuevas generaciones y así irás sumando miembros a la familia.

Lo que es cierto es que la vida en Los Sims es una sola. De tus decisiones dependerá el haber vivido una vida buena o haber hecho al Sim un desgraciado. Al final, el Sim fallecerá y podrás colocar su lápida en el jardín de tu casa.

[/nextpage][nextpage]

Hacer la vida que te hubiera gustado

Por Qué Los Sims Es Uno De Los Juegos Más Adictivos

Otra de las cosas que enganchan en Los Sims es poder una vida paralela. En esta vida serás quien quieras y le darás la forma que quieras a tu personaje. Vivirás a tu manera. Si eres en la vida real algo introvertido, en Los Sims podrás ser todo lo contrario.

Podrás invitar a todos tus amigos a casa. Cenar pizza cuando quieras, aprender a cocinar o tocar la guitarra. Otra de las cosas que podrás hacer es decorar la casa a tu gusto. Los objetos que hay son infinitos.

En Los Sims vas a poder tomar decisiones. Es mucho más fácil tomar una decisión aquí o en la vida real. Si quieres, puedes cambiar de trabajo. Empezarás de nuevo, pero trabajarás en lo que quieras. Eso en la vida real es harto complicado.

[/nextpage][nextpage]

Un juego que siempre estará ahí

Por Qué Los Sims Es Uno De Los Juegos Más Adictivos

Los Sims es un juego del año 2000. En 2014 apareció Los Sims 4. Hace ya 6 años que estamos jugando a este título. Un juego que es agradecido y que siempre te espera. Aunque sigan apareciendo títulos nuevos de otras compañías, siempre volvemos a Los Sims.

Siempre hay algo por hacer, algo que te sorprende o una nueva habilidad por aprender. Los Sims, es un juego sorprendente. Aparte, EA está sacando cada poco tiempo nuevo contenido. Desde barrios nuevos, modos de educación, selvas, personajes inquietantes… Incluso vampiros.

Los Sims no es un juego de competición. Es un juego que te invita a relajarte y a disfrutar de una realidad alternativa. Hay pocos juegos que son así en realidad. Muchos te proponen un reto, una misión, un villano. En Los Sims no hay villanos. Tú haces tu historia. Y tu imaginación es el límite en Los Sims. Los desarrolladores tan solo te ponen los elementos.

Ya hay muchos simuladores en el mercado. Simuladores de coches, simuladores de cabras e incluso de talleres de coches y patos. Y Los Sims es un juego de simulación de vida. Hay otros títulos de simulación de algo parecido, pero te aseguramos que ninguno te engancha como Los Sims llevan haciendo durante 20 años.

[/nextpage]