Quantcast

Dirt 5 – Un gran título de conducción arcade y directa

Ya tenemos con nosotros la quinta entrega de Dirt, un juego que surgió de los Colin McRae y que se centra más en el rallycross y las carreras directas que en el propio Rally, en el que está enfocado la otra parte de la saga, Dirt Rally. Aquí tendremos gran cantidad de coches, muchos circuitos impresionantes. Codemasters Chesire se ha encargado del desarrollo, Koch Media de la distribución y tú pones las ganas para jugar a uno de los títulos de conducción del año: Dirt 5.

En Dirt 5 no vamos a encontrar una conducción muy estilo simulación Aquí se nos lleva al más puro arcade por circuitos geniales. Tenemos gran cantidad de coches, gran cantidad de pruebas y muchísimos estilos a los que adaptarnos. Y es que lo bueno de Dirt 5 es que no hay prueba similar a otra. Aunque el circuito será el mismo, nos tendremos que ajustar a cómo va rodando el tipo de coche que usemos.

Dirt 5 no se queda escaso de modos, Tenemos desde el modo carrera o aquí llamado trayectoria con multitud de pruebas distintas. Vamos a ir corriendo por varios capítulos. En cada capítulo iremos eligiendo qué pruebas correremos. Eso sí, para desbloquear las siguientes, hay que conseguir resultado en las anteriores. Y al final de cada capítulo tendremos una prueba que nos da acceso al siguiente. Para desbloquearla necesitaremos medallas que hemos conseguirlo anteriormente. Y si no las tenemos, habrá que rejugar alguna prueba.

Vamos a ir avanzando de forma sencilla, no nos va a costar demasiado hasta que empiecen a aparecer las pruebas que ya empiezan a ser un reto en Dirt 5. El juego es divertido y no se hace repetitivo por la buena cantidad de coches que tenemos en el garaje y que podemos ir comprando y desbloqueando. También nos irán regalando diseños para los coches y bonus al acabar.

Arcade y directo

En total tenemos la friolera de 13 tipos de coche en Dirt 5. Entre los de Rally desde los 80 hasta los actuales, offroads, coches de stock e incluso superdeportivos de calle reconvertidos en vehículos de Rally. Sin duda la cantidad de automóviles que nos ofrece el juego es muy muy amplia y siempre vais a tener un objetivo de coche por desbloquear y comprar. También el menú de diseño de los coches es bastante completo. Podremos realizares hasta tres capas de diseño, ponerles vinilos y los colores que queramos.

Cuando ya tenemos bastantes coches es hora de meternos al modo multijugador. Podremos jugar con varios amigos en grupo y con diversas pruebas. Pero si no tienes con quien jugar, también podrás jugar con gente a través de internet y a varios modos de juego. Desde carreras puras y duras a partidas de grupo diferentes y por objetivos. Se hace bastante ameno el poder cambiar también de aires en el online y correr otro tipo de competiciones.

También tenemos el modo de arcade en el que correr en juego libre en uno de los 10 escenarios repartidos por el mundo de Dirt 5. También elegiremos coche, clima, hora y circuito. Lo podremos hacer en modo libre o en modo contrarreloj y sirve para picarnos con nuestros amigos por conseguir el mejor tiempo o para entrenar un circuito en concreto. El clima nos ha gustado bastante y se ve bastante real. De hecho, hay algunas pruebas harto difíciles por el hecho de no tener apenas visibilidad. El clima va desde lluvia, nevada hasta sol o nublado.

Dirt 5 tiene gran cantidad de circuitos y coches

También hay la opción de los Playgrounds, circuitos creados por la comunidad que podemos descargar o crear nosotros mismos y así aumentar exponencialmente el número de circuitos para este Dirt 5. Sin duda tenemos gran cantidad de modos para no aburrirnos en todas las horas que juguemos al título.

Dirt 5 se ve bastante bien, además en Xbox tenemos la posibilidad de elegir mejor calidad visual a 30 Fps o mejorar la fluidez con 60fps pero a menos resolución. Sin embargo, no hemos notado gran diferencia gráfica entre ambos. Decir que el estilo visual del juego es muy bueno y el arte es muy desenfadado. Los coches están muy bien modelados con todos sus detalles.

A nivel sonoro destaca una banda sonora muy rockera y punk que alegra cada vez que juegas. Guitarras cañeras y artistas conocidos y desconocidos que siempre viene bien descubrir. El sonido de los motores es bueno y destacamos el doblaje está hecho en español, algo que se agradece y que debemos decir que es bastante bueno.

Dirt 5 es un título de Codemasters y Koch Media que viene a suplir ese gran espacio de juegos de conducción arcade en los que echar varias partidas y no pensar en mucho más. Hay gran cantidad de coches, de circuitos y de modos. Se han recreado ginkanas, carreras normales, contrarrelojes… Si te gusta el off road y el rallycross quizás este juego te va a hacer feliz. Dale una oportunidad, no te lo pienses más. Los aceleradores de Dirt 5 te están esperando.

Comentarios de Facebook