Quantcast

My Universe: Cooking Star Restaurant – Conviértete en un chef 5 estrellas

Llega una nueva entrega de la serie My Universe llamada Cooking Star Restaurant que nos coloca, de la mano de Meridiem Games y Old Skull Games, en una serie de simulaciones de empleos y roles. En esta ocasión vamos a ser chefs de un restaurante. Si ya fuimos profesores, papás y mamás y gestionamos nuestra propia tienda de ropa, ahora somos cocineros.

Empezaremos escogiendo nuestro avatar y su género. Posteriormente nombraremos a nuestro restaurante y ya estamos de lleno en el negocio que tanto ama Chicote. Deberemos hacer el papel de camarero y cocinero. Llegarán clientes, les colocaremos en su mesa según sus preferencias. Posteriormente tomaremos la comanda e iremos a preparar la comida que nos hayan solicitado.

Lleva tú solito un restaurante

My Universe: Cooking Star Restaurant – Conviértete en un chef 5 estrellas

Deberemos hacer todos los trabajos lo mejor posible, porque, como en la vida real, esto va con el boca a boca. Cuanto mejor servicio ofrezcamos, más gente va a venir a visitarnos al restaurante y mejores cosas iremos consiguiendo. Nuestro objetivo en My Universe: Cooking Star Restaurant es alcanzar las tres estrellas.

La cocina es un mundo muy amplio y se irán añadiendo platos de las distintas gastronomías más importantes (Faltando la española y la peruana). Así pues, a medida que contratemos cocineros de los distintos países, se añadirán platos de Francia o Estados Unidos, por ejemplo. Una de las dificultades del juego es memorizar lo que debemos hacer.

Los clientes nos irán pidiendo sus elecciones. Deberemos hacer la mejor ruta para ir cocinando todo de forma eficiente y rápida y luego servirlo de la misma forma. Sin embargo, al contrario que pasa en otros juegos de cocina, no hay un tiempo de espera. Aunque tardemos demasiado, el cliente no va a abandonar su sitio, se agradece, la verdad.

My Universe: Cooking Star Restaurant sigue estando diseñado a base de minijuegos. Según el plato y lo que requiera, tendremos que hacer un pequeño juego imitando los movimientos básicos de la cocina. La verdad es que hay bastante variedad de juegos y se hace ameno el no tener que repetir constantemente lo mismo. En este aspecto My Universe lo sigue haciendo bien como ya hiciera en los otros títulos de la saga. Y aparte termina enganchando para ir viendo cuál será el plato siguiente que debamos elaborar. Es un buen punto de acercamiento a lo que es una cocina en la realidad, pero sin tanto estrés.

Gráficamente es muy Cooking

My Universe: Cooking Star Restaurant – Conviértete en un chef 5 estrellas

Gráficamente My Universe: Cooking Star Restaurant es un juego muy visual. Está hecho para los más pequeños, con lo que los gráficos resultan muy llamativos. Además, el control está pensado para que todo el mundo pueda jugar sin apenas saber nada. A nivel sonoro tenemos que decir que hay buena variedad de cambio de instrumentos dependiendo del tipo de cocina y del país que provenga. Una idea muy original por otra parte. El juego está en español, así que lo entenderemos perfectamente.

Si buscas un pequeño acercamiento al mundo de la restauración, My Universe: Cooking Star Restaurant es una gran opción. Es un juego en el que no hay guerra, no hay violencia, tan solo cocinado. Ideal para jugar con tus hijos o para que ellos solos aprendan. Seguro que al terminar de jugar te van a pedir ayudarte en la cocina. Un juego desarrollado por Old SKull Games y que nos llega gracias a Meridiem Games.

Comentarios de Facebook