Quantcast

Chicken Police – Una aventura gráfica de cine negro protagonizada por gallinas

The Wild Gentlemen nos trae una aventura gráfica, titulada Chicken Police, al más puro estilo Blacksad. En esta ocasión la protagonizan dos policías que son dos gallos antropomórficos. Estos dos detectives deberán resolver un caso que te va a enganchar desde el primer momento. Un juego similar a las fábulas con animales de antaño y que se ha ganado un huequito en nuestro corazón.

El Chicken Police somos Sonny Featherland, un pollo-detective que está a punto de retirarse. En ese momento llega una clienta con una petición de ayuda a su jefa. Nos quedan pocas semanas para nuestro retiro y el pollo no quiere inmiscuirse hasta que descubre que la jefa de la clienta es nuestra propia esposa.

Aventura gráfica Old School

Chicken Police – Una aventura gráfica de cine negro protagonizada por gallinas

A partir de aquí comenzaremos una aventura gráfica en donde no podemos perder detalle. Contaremos con otro pollo compañero, Marty McChicken, con quien llevaremos la investigación mano a mano y además resolveremos algunas historias del pasado que les han marcado en el presente.

A nivel jugable, en el juego deberemos ir hablando con todos los personajes que hay en pantalla y revisando todos los puntos interesantes del escenario. Vamos, un point and click de toda la vida. Tendremos que ir consiguiendo ciertos objetos que nos dejarán avanzar en la investigación. También tiene gran componente de decisiones.

De hecho, deberemos formular preguntas adecuadas en el momento oportuno para poder seguir descubriendo en el caso. Cuando tengamos lo suficiente reunido, Chicken Police nos hará atar cabos para concluir una parte de la investigación. También podremos hacer algún minijuego de disparos y de otro tipo.

Lo divertido en la historia es meterse de lleno en ella. Hablar con todo el mundo, observar todos los escenarios de Clawville y rebuscar por todos los rincones. Las aventuras gráficas de este tipo ya no están de moda y se agradece que de vez en cuando saquen alguna. En su jugabilidad no reside su magia, si no en su historia, el modo de contarla y en ir avanzando y descubriendo a medida que lo van haciendo los personajes principales.

Chicken Police te absorbe en su guion

Chicken Police – Una aventura gráfica de cine negro protagonizada por gallinas

Gráficamente intenta imitar al cine negro de los años 40 y 50. Realmente logra dar un tono noir muy llamativo. Si te encanta este tipo de cine en blanco y negro, sin duda que lo vas a gozar con el estilo de Chicken Police. Además, hay gran variedad de escenarios y cada personaje tiene su personalidad y carisma propio. A nivel sonoro también rinde a gran nivel con melodías similares a las de la época. Eso sí, las voces son en inglés, pero con subtítulos en español.

Si no quieres jugar a lo de siempre y buscas un juego que te entretenga, te meta en la historia y sea diferente, Chicken Police es tu juego. Una aventura gráfica con todos los componentes del cine negro. Detectives, una historia que te atrapará, aventura gráfica como las de antaño… No se puede pedir más. No te defraudará, te lo aseguramos.

Comentarios de Facebook