Quantcast

Así puedes encontrar la web de juegos gratis de Google

Internet es como una llanura infinita que jamás terminaremos de conocer del todo. Materialmente imposible de conseguir, dado que nuestro tiempo es limitado y la red no lo es. Hay en nuestro navegador de Internet esquinas, lugares y recovecos que jamás habríamos imaginado. No tiene mucho sentido aspirar a conocerlo todo, pero sí que conviene familiarizarse con las herramientas que pueden ayudarnos o, simplemente, hacernos pasar un buen rato. Y puedes empezar en Google.

Y es que Google es mucho más que un buscador y un servicio de correo electrónico. Cada vez más, la compañía busca diversificar su negocio y va copando más y más áreas de actividad. Desde hace un tiempo, también está metiendo la mano en los juegos en línea. Su éxito hasta la fecha es moderado, pero ofrece cosas interesantes.

Google Play Juegos

Google Play Juegos es una especie de aplicación de aplicaciones, pero que solamente ofrece juegos. Tiene una galería bastante amplia de posibilidades, y cada cierto tiempo va incluyendo nuevos juegos en su catálogo.

Esta aplicación te permite crearte tu perfil de jugador para competir con el resto de usuarios. Con una misma cuenta podrás participar en varios juegos diferentes y medir tus habilidades en todos ellos. 

Eso sí, no te quedará  más remedio que comerte toda la publicidad que meten. Además, hay ciertos juegos que son de pago. Una ventaja que ofrece Google Play Juegos es que hay ciertos juegos-Pac-Man o el Solitario-de los que podrás jugar incluso sin tener conexión a Internet.

Como ya hemos dicho, los juegos se van actualizando periódicamente y aparecen otros nuevos. Si tienes esta aplicación es importante estar al tanto de las novedades. Y es que todos los meses aparecen unos cuantos juegos que permiten la descarga gratuita.

Este mes de octubre, por ejemplo, se pueden descargar sin pagar unos cuantos juegos. Por ejemplol, el Tower UP DX, el Sword Knights, Orba Drone, Mysctic Guardian PV o 1812 Napoleon Wars. 

Google Stadia

Stadia es, tal y como la web se define a sí misma, “un único lugar para todas las formas de jugar”. Se trata de una web que pertenece a Google, pero no es exactamente una web gratuita. Lanzada en el año 2019, es la forma que ha encontrado Google de intentar hacerse con una porción del mercado de videojuegos en streaming. La jugada, de momento, le está saliendo regular.

Se trata, al fin y al cabo, de una plataforma de la empresa que permite jugar por streaming a una serie de juegos sin necesidad de tener un PC o consola. Una vez dentro de Stadia, puedes acceder a una gran cantidad de videojuegos a un precio razonable. La oferta vigente en este momento te da un mes gratuito para luego empezar a pagar 9,99 euros al mes. Como un Netflix de los videojuegos.

Una de las bazas con las que Google defiende Stadia es que no es necesario descargar ninguno de los videojuegos. Todos están “disponibles de forma inmediata”, tal y como anunciaron en la presentación de la plataforma. 

Además, Google ha puesto a la venta un mando que mejora la jugabilidad y la experiencia de Stadia. Muchos en el sector dicen que ideas como la de Google son “el futuro de los videojuegos”, aunque de momento la fórmula no está teniendo la implantación deseada. 

Comentarios de Facebook