Compartir

La madrugada del 12 de diciembre era la fecha en la que se celebraba la gala anual de The Game Awards, los Óscar del sector de los videojuegos en donde además de elegir a los mejores juegos del año, se han realizado varios anuncios de gran calado.

El gran ganador de la gala ha sido Sekiro, el juego de From Software del cual hicimos un análisis que podéis leer aquí ha sido premiado como mejor juego del año. Por su parte Hideo Kojima ha ganado el galardón a mejor director por Death Stranding. También el juego del transportista se ha hecho con el galardón a mejor banda sonora y mejor actuación a Mads Mikkelsen. Gris, de los españoles Nomada Studio ha sido nombrado juego revelación del año.

Además Microsoft ha hecho el anuncio de Xbox Series X, su consola más rápida y potente de todos los tiempos que marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad. Llegará a finales de 2020 con Halo: Infinite y reformulará la manera en la que los desarrolladores crean y los jugadores experimentan los videojuegos. Junto al anuncio del nombre oficial de la nueva consola (anteriormente conocida como “Project Scarlett”), Microsoft ofreció un vistazo a su diseño innovador y reveló el nuevo Xbox Wireless Controller, que estará incluido con Xbox Series X.

Durante The Game Awards, Xbox Game Studios también ha anunciado Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del galardonado Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory, desarrollado para aprovechar al máximo la potencia de Xbox Series X.

Nintendo también tuvo su momento al ser galardonado Luigi’s Mansion 3 como mejor juego familiar, Smash Bros: Ultimate como mejor juego de lucha y Fire Emblem: Three Houses como mejor juego de estrategia. Además aprovechó para anunciar Bravely Default 2, el pase de temporada de Marvel’s Ultimate Alliance 3 con nuevos personajes y nuevas imágenes de No More Heroes 3.

Por su parte Square Enix aprovechó para mostrar un nuevo vídeo del lanzamiento estrella de 2020: Final Fantasy VII Remake en donde se repasa la historia de Cloud Strife, protagonista del juego e icono de este sector.

Finalizamos con otro de los anuncios de juegos sorprendentes y es que Bandai Namco ha dado a conocer durante la gala el tráiler de un nuevo juego de carreras basado en el universo de Fast & Furious que se titulará Fast & Furious Crossroads y llegará a PC, Xbox One y PS4 en mayo de 2020.