Quantcast

OLED vs QLED, ¿qué tecnología es mejor para tu Smart TV?

-

A día de hoy, nos preocupamos realmente por llevar a casa televisores de gran calidad visual. Atrás se quedaron los modelos Full HD para dar paso al nuevo estándar, el 4K. Al igual que está pasando con un buen conjunto de especificaciones, las cuales buscan obtener la calidad de un cine, para llevarla al salón de tu hogar. Y una de las características que poco a poco está entrando en la vida del usuario medio, es la tecnología OLED, la cual debido a su parecido en el nombre, se puede confundir con la tecnología QLED. Y es de estas dos precisamente de las que vamos a hablar hoy, para así aclarar cuál es de las dos es mejor para tu Smart TV.

Por supuesto, cada una tiene sus ventajas y desventajas, razón por las que vamos a analizarlas a la perfección, no solo para mostrarte la mejor, si no la que más se ajusta a tus necesidades.

2
¿Qué es la tecnología QLED?

tecnologia qled

Pasamos a definir la tecnología QLED, una de tus opciones para tu Smart TV. Se define como la tecnología quantum dot Light emiting diode. En este caso, está haciendo referencia a un grupo de paneles LCD, los cuales necesitan una fuente externa que emita luz para así poder reproducir la imagen que vamos a ver en nuestra televisión.

Esta fuente de luz se encuentra detrás del panel de diodos, y en algunos casos, en los laterales, como puedes ver en la imagen que te dejamos encabezando estas líneas. Si te preguntas dónde está la diferencia con los paneles LED normales, debes saber que en la precisión con la que pueden activar los píxeles, en el caso de los QLED. Gracias a esto, pueden dominar mejor características como la profundidad del color y el contraste.

Así que, aunque OLED y QLED tienen nombres muy similares, son dos tecnologías muy diferentes entre sí. Para simplificarlo, podemos decir que los QLED son panales LED vitaminados para lograr una mejor calidad de imagen.

Comentarios de Facebook