Quantcast

Robots de cocina que hacen palidecer a Thermomix

Thermomix, el robot de cocina por excelencia de muchas casas, tiene rivales. Aunque durante varios años ha sido una de las mejores herramientas que podíamos llevar a nuestras cocinas, gracias a Lidl, ahora cuenta con una gran competencia. Es cierto que con esta podemos hacer una gran cantidad de platos obteniendo una muy buena calidad, pero ya no es la única capaz, pues le están comiendo el terreno. Está claro que es muy cómodo introducir los ingredientes, programar todos los modos, activar el robot y olvidarse hasta que suene la alarma, pero ahora lo puedes hacer pagando mucho menos.

No nos vamos a engañar, este robot de cocina tiene un precio exageradamente elevado, aunque nos lo devuelva con su calidad, mejor mirar alternativas que tengan una mejor relación calidad precio. Vale que también tiene muchas recetas disponibles, además de las que han creado sus usuarios pero, ¿merece la pena? Su precio actual no es razonable en absoluto, hace unos años no tenía rival, pero a día de hoy, debería empezar a temblar. Las cosas han cambiado, y la Thermomix podría quedar en el olvido en unos años más si no pone solución.

El detonante contra Thermomix

monsieur cuisine competencia thermomix

Por curioso que parezca, fue la cadena de supermercados alemana Lidl, la que tras lanzar al mercado su robot de cocina, demostró que había alternativas a la famosa Thermomix. Su producto, llamado Monsieur Cuisine, por un precio de 170 euros, era una clara prueba de que podías elegir más allá de esta famosa marca.

Su producto era realmente completo, a pesar de su económico precio, que fue lo que en un principio provocó algo de desconfianza en los clientes de la cadena de supermercados. Pero todos los que se animaron a probar, descubrieron que tenían un increíble producto por mucho menos dinero, y con una gran calidad. Después de esto, multitud de marcas comenzaron a trabajar para lograr crear sus propias alternativas en un mercado que pertenecía únicamente a Thermomix. Te mostramos las mejores que hay disponibles en estos momentos en el mercado.

Comentarios de Facebook