Review JCC Pokémon: Escudo y Espada: Choque Rebelde – Más Vmax que vienen a completar el mazo

Pokémon no para y en mitad de una pandemia acaba de aparecer, como estaba prevista, la nueva expansión del juego de cartas de Pokémon titulada Choque Rebelde y perteneciente a la serie de Pokémon Escudo y Espada. Más de 190 nuevas cartas que se unen a la colección que cuenta con innumerables fanáticos en todo el mundo ya que es uno de los juegos más populares de cartas de la última década.

No encontramos mejoras jugables entre las novedades en esta expansión que añade concretamente 192 cartas que se incluyen en esta tirada de Pokémon: Escudo y Espada – Choque Rebelde, pero si que nos ofrece una gran cantidad de nuevos Pokémon que provienen de la región de Galar, región perteneciente al videojuego homónimo y que en esta ocasión recrea un Londres muy industrializado, nuevos entrenadores y nuevas cartas de energía especial

Así pues entre los nuevos cartones para completar nuestra potente baraja podremos conseguir hasta 16 Pokémon de los denominados V como el nuevo Rillaboom, Eldegoss, ambos planta, Ninetales y Cinderade, fuego, Milotic e Inteleon de agua, Boltund, Toxtricity y Pincurchin de rayo, Dragapult Psíquico, Sandacoda y Falinks de lucha Malamar oscuro, Copperajah metálico y finalmente Dubwool incoloro.

Pokemon Choque Rebelde 1

Además de estas cartas, esta nueva expansión nos ofrece la posibilidad de conseguir hasta 7 Pokémon VMAX, capaces de cambiar rápidamente una partida de rumbo, aunque con doble filo y que de igual manera que podemos vencer fácil, como nos descuidemos, podremos perder esta partida de la forma más sencilla. Los siete nuevos VMAX para completar la baraja son Rillaboom, Cinderace, Inteleon, Toxtricity, Dragapult, Malamar y Copperajah, todos ellos con unos puntos PS entre 300 y 340.

Aparte de todas estas cartas de las que hemos hablado, tenemos gran cantidad de nuevos personajes y personajes antiguos que cambian algo las estrategias de juego habitual y pueden ser claves para mejorar vuestro mazo. Y además, por cada sobre y cada mazo que compréis, recordad que siempre habrá una carta para poder usar vuestros nuevas adquisiciones en el modo online.

Con las ligas mundiales canceladas por el Covid-19, solo os queda esperar hasta 2020 e implementar esta nueva expansión con gran cantidad de cargas destructivas que desde el pasado mayo se encuentra a la venta. No podéis dejar pasar la ocasión de seguir entrenando con Pokémon: Escudo y Espada – Choque Rebelde.