TikTok vs Instagram Reels: ¿qué red social es mejor?

Mark Zuckerberg no está dispuesto a que le piden el terreno, y la aplicación china, TikTok está adquiriendo más fama de la que le gustaría. Aunque la mayoría de sus usuarios se encuentran en China en India, no dejan de extenderse, y en España empieza a crecer una potente comunidad de tiktokers. Es por eso que ha creado Instagram Reels.

No es una nueva aplicación, sino una nueva opción dentro de Instagram con la que poder hacer vídeos muy similares a como se hacen en TikTok. La duda ahora es, ¿cuál de las dos es mejor para grabar vídeos creativos? A continuación comparamos todo sobre estas dos aplicaciones.

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Así es TikTok

Asi Es Tiktok

TikTok nació de su unión con la original Musical.ly. Esta app se enfrentó a tempranos problemas, y logró salir a flote gracias a su transformación total a TikTok. Y desde entonces no han dejado de creer, cuenta con una comunidad total que ya supera los mil millones de usuarios, y eso es lo que ha puesto nervioso a Mark Zuckerberg.

Por el momento, TikTok sigue teniendo mucho más que ofrecer que Instagram Reels. Aunque eso no quiere decir que vaya a ser mejor, por eso has venido aquí, para saber dónde poner todos tus esfuerzos a la hora de crear contenido.

Lo que más vemos en esta aplicación en que es utilizada por gente joven, principalmente chicos y chicas por debajo de los 24 años, aunque en realidad hay de todas las edades, estos son los que más la consumen.

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El fracaso de Lasso en Facebook

Lasso En Facebook

No es la primera vez que Mark Zuckerberg intenta ganarle la partida a TikTok, antes de intentarlo con Instagram lo hizo a finales del año 2018 con Lasso, una función que lanzó en Facebook. Esta trató de imitar a la app china todo lo posible, vídeos cortos con audios de música o doblajes, pero lo cierto es que no ha llegado a cuajar entre los usuarios de la aplicación.

El principal problema de este increíble fracaso es que muchos ni siquiera sabían que esta opción existía. En Facebook no hicieron mucha publicidad de esta nueva función, y además, solo estaba disponible en algunos países. Lasso fue eliminado definitivamente, al mismo tiempo que Reels fue lanzado en Instagram.

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Instagram lo intenta de nuevo

Instagram Vs Snapchat

No es la primera vez que Mark Zuckerberg trata de derribar otra aplicación que comienza a tener una gran comunidad de seguidores. Ya lo hizo una vez, y le salió bien la jugada, ¿su víctima?, Snapchat. Los filtros y las historias que duraban solo 24 horas estaban causando sensación entre millones de personas, y la fiebre de Snapchat empezaba a extenderse por España y otros muchos países.

Pero Zuckerberg fue rápido, tras tratar de comprar la aplicación, y que los dueños se negaran a venderla, creó su propio Snapchat. Pero no lo integró únicamente en una de sus aplicaciones, sino en todas, Facebook, WhatsApp e Instagram, y fue en esta última en la que cuajó.

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Las diferencias como aplicación entre TikTok e Instagram Reels

Instagram Reels Tiktok

Lo principal y más importante, TikTok es una aplicación completamente nueva, se basa completamente en los vídeos creativos, apenas encuentras publicidad, y explorar otros perfiles es sumamente sencillo, además de que encontrar nuevos es muy fácil gracias a la sección Para ti, la cual pasas más tiempo viendo.

En Cambio, Instagram es una aplicación más que formada, y Reels es solo un modo que han añadido. Es decir, si quieres ver los vídeos de alguien, vas a tener que ir adrede a su perfil para poder verlos. Esta es una gran desventaja, porque aunque puedes publicar este Reel en tus stories, no es lo mismo, ya que solo lo ven tus seguidores. Si eres una persona con miles de seguidores bien, lo verá mucha gente, pero el resto de mortales no logrará llegar a tantas personas.

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La edición de vídeos

Editar Videos En Reels

En lo que se refiere a la edición de vídeos, tanto en TikTok como en Instagram Reels tenemos una gran variedad de herramientas. Se podría decir que el nuevo modo de Zuckerberg ha imitado casi a la perfección todo lo que tiene la app china, pero aún tiene mucho que crecer.

Por no hablar de que la duración en ambas es muy diferente. La aplicación creada por la empresa china permite hacer vídeos de 60 segundos de duración. En cambio, la aplicación estadounidense empezó permitiendo grabar solo 15 segundos, lo que claramente no deja espacio para casi nada. Aunque esto ha evolucionado, y ahora ya se pueden grabar hasta 30 segundos.

Lo que más gusta a los usuarios de TikTok es la gran variedad de filtros de la que disponen, y es que su variedad es muy superior a la de su rival. Aunque en esta vas a poder utilizar todos los que ya tenías para tus stories.

Otra diferencia la encontramos cuando queremos descargar algún vídeo. En ambas es posible, pero la diferencia nos lleva a elegir a TikTok. En la primera, puedes descargar el vídeo, aunque viene con marcas de agua, pero también con el audio utilizado. Sin embargo, en Instagram, cuando descargas un vídeo en el que has usado alguno de los audios de la app, al descargarlo, lo tendrás sin marca de agua, pero también sin ese audio.

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Las publicaciones en TikTok e Instagram Reels

Instagram Reels

TikTok no deja de crecer, casi cualquier usuario, si sabe cómo ser original, puede hacerse con una buena cantidad de seguidores en poco tiempo. Y esto se debe a la forma en la que se publican los vídeos de la app. Antes de guardar tu vídeo, debes escribir algo en él, bien puede ser una explicación sobre tu vídeo o un simple «Hola», pero lo que debe aparecer sí o sí, son sus hastags más virales. Estos son los que hacen que más personas puedan verte, ya que no tienes otro modo de publicitarte.

En cambio, al publicar un Reel en Instagram, si este no es muy visto, puedes anunciar por stories que lo has subido, y compartirlo por aquí para que tus seguidores vayan directos a tu perfil para verlo.

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¿Cuál es mejor?

Tiktok Mejor Aplicacion

Hasta la fecha, le pese a quien le pese, TikTok sigue estando muy por encima de Instagram y su nuevo modo Reels. Tiene mucho más que ofrecer, y la app estadounidense apenas ha empezado a ser utilizada por algunos usuarios.

Aunque todo apunta a que no va a llegar muy lejos, y seguiremos teniendo TikTok durante mucho tiempo. Si ha sobrevivido a la amenaza de cierre del presidente de Estados Unidos, un poco de competencia con Instagram no le hará daño.

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