Quantcast

La nueva revolución de los códigos QR que ahora puedes usar en Instagram

-

La red social de las fotos, Instagram, se suma a la moda de incluir códigos QR para poder seguir a otras cuentas. No es la primera vez que Instagram lo hace, ya que en 2018 implementaba las tarjetas de identificación, pero sin incluir un código. Esta evolución permite escanear desde Instagram o desde cualquier lector de la propia tarjeta y así poder facilitar el traspaso de datos.

Instagram sigue el modelo de otras redes como Snapchat y permite a los usuarios generar su propio código QR que equivale a un enlace a su perfil en la red social. Las ventajas que tiene esto es que, como hemos dicho, desde cualquier lector se puede entrar sin necesidad de tener que acudir al lector de tarjetas que está implementado en el propio Instagram

1
Qué es un Código QR

QR significa Quick Response, respuesta rápida en español. Es la evolución de los códigos de barras y almacena información en forma de dos dimensiones, hacia arriba y hacia un lado, los ejes X e Y. Se debe leer con un lector de códigos QR y esto nos llevará directamente a la información contenida en el módulo.

Esta información puede ser desde una página web, un correo electrónico, una aplicación en internet hasta nuestro perfil en una red social, como es el caso de Instagram. Fueron creados en el año 94 y estandarizados en el 98 en Japón y en 2000 en el resto del mundo.

Atrás
Comentarios de Facebook