Los requisitos que debes cumplir para usar las suscripciones de fans en Facebook

Quien deja de pedalear se cae. El que no innova está muerto. Esta es la carrera demencial en la que pujan desde hace años las grandes empresas digitales. Si no le ofreces novedades a tus usuarios, se aburren. Las actualizaciones, las aplicaciones punteras, nuevas prestaciones y servicios….Los mejores programadores del mundo, los de Facebook entre ellos, se rompen día y noche la cabeza para no perder su puesto en la batalla.

Recientemente la red social de Marck Zuckerberg creó una nueva opción, especialmente destinada a empresas e influencers. Son las llamadas suscripciones de fans, en virtud de las cuales tus seguidores en Facebook pagan una cantidad al mes por obtener ciertas ventajas en tu página.

Puede darse el caso de que muchas empresas o personajes públicos estén interesados en activar ese servicio. No obstante, no vale cualquiera. Facebook ha establecido una serie de requisitos de obligado cumplimiento para quien quiera aspirar a tener suscriptores en su página. Estas son las condiciones de Marck Zuckerberg al respecto. 

¿Qué se llevan los suscriptores?

Facebook

Antes de nada conviene entender bien qué es lo que se llevan los fans que pagan por estar suscritos a tu página. Por supuesto, ello depende en buena medida de lo que quiera ofrecer el dueño o propietario titular de la cuenta, pero Facebook ha dado algunas ideas de por dónde podrían ir los tiros. 

Una de las opciones serían los contenidos exclusivos que solo pueden ver los usuarios de pago. Puede tratarse de encuestas que permitan interactuar con el personaje, acceso a contenidos inéditos, disponibilidad de contenidos especiales, vídeos en directo…

Aparte de eso, desde Facebook plantean que los suscriptores puedan obtener descuentos especiales, menciones de agradecimiento público, felicitaciones por cumpleaños…Todo dependerá de lo que el dueño de la página persiga.