lunes, 21 septiembre 2020 19:16

Lo que hay detrás del trending topic en Twitter

-

Uno de los mayores misterios de Twitter es cómo se eligen y cómo se llega a hacer un Trending Topic. Los Trending Topic son las tendencias, los temas de los que más se habla y que aparecen reflejados. La red social utiliza variables para ver cómo un tema puede ser interesante y resaltarlo. Normalmente, cuando entramos en la red social del pajarito, vemos las tendencias y muchas veces ni sabemos lo que es.

Twitter va a utilizar Tweets fijados para que los leamos y podamos comprender de dónde vienen estos temas populares. Esto lo van a utilizar a través de unos algoritmos que determinarán qué tweets son los más adecuados para poner en contexto a los usuarios sobre la motivación de un tema. No solo la combinación de algoritmos determinará estos tweets que aparecerán fijados en cada tema, si no también una parte del equipo los evaluará.

1
El componente humano es esencial

Y es que el equipo de Twitter también tiene palabra y voz en los temas que pueden ser tendencias y lo que puede ser más representativo y popular del momento. Twitter ha desvelado que estos algoritmos que seleccionan los temas populares están diseñados para no ser abusivos. También tienen valores para evitar el spam o publicidad o evitar los temas publicados por cuentas que pretenden aprovecharse de estos algoritmos.

Otra de las nuevas funcionalidades que van a llegar a Twitter en los Trending son las breves descripciones. Estas descripciones nos pondrán en contexto directo para saber la procedencia de algo y por qué es tendencia. Estas dos funcionalidades serán implementadas en España entre otros países como Francia, Estados Unidos, Arabia Saudí, Reino Unido o Argentina.

Atrás