Funciones de Google Meet que le ha ‘copiado’ a Zoom

-

Durante el confinamiento y esta pandemia de Covid-19 que estamos sufriendo, se ha optado por el teletrabajo. Y una de las herramientas estrellas ha sido Zoom. Con este programa hemos podido hacer reuniones entre varios miembros a través de videoconferencia o acudir a clases con el profesor y el resto de los alumnos. También hemos podido hablar con nuestros familiares o telerreunirnos con nuestro grupo de amigos para contarnos cómo nos iba la vida, encerrados entre cuatro paredes.

Google reformó su Hangouts para convertirlo en Meet, un sistema de videoconferencias tanto para empresas como para particulares. Pero llegó tarde a la fiesta y Zoom ya tenía la mayor parte del pastel. Así que la marca americana ha tenido que ir añadiendo mejoras y copiando características de Zoom para intentar quitarle algunos clientes a este gigante de las videoconferencias.

1
La seguridad

Se ha hablado mucho del zoombombing, una práctica que consistía en meterse en una reunión sin tener el enlace ni el código de entrada. Zoom ha estado trabajando mucho en la seguridad para que esto no suceda.

También se han implementado medidas de seguridad para evitar el robo de datos de las empresas clientes de Zoom, algo en lo que Google ya ha estado inmerso durante todos los años de su andadura.

Pero si Zoom se ha puesto las pilas con la seguridad, Google no se ha quedado atrás y también ha luchado contra la práctica del zoombombing. Ha reforzado las medidas de seguridad en Meet para evitar el acceso no permitido de personas a las reuniones. Para ello hay que acceder a la cuenta de Gmail obligatoriamente para usar Meet.

Atrás