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Facebook suspenderá temporalmente los anuncios políticos en EEUU tras las elecciones

La red social Facebook ha anunciado que tiene planeado suspender temporalmente todos los anuncios políticos tras la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

La compañía ha afirmado que el objetivo de esta medida es reducir las oportunidades de confusión o abuso de sus servicios en los días siguientes a los comicios.

“Planeamos dejar de publicar temporalmente todos los anuncios de temas sociales, electorales o políticos en Estados Unidos después del cierre de las urnas el 3 de noviembre”, indica la compañía en un comunicado. “Notificaremos a los anunciantes cuando se levante esta política”, añade.

Facebook también ha señalado que eliminará los llamamientos realizados a través de la plataforma para que las personas participen en la vigilancia de centros de votación y que empleen un “lenguaje militarizado o sugieran que el objetivo es intimidar, ejercer control o mostrar poder sobre los funcionarios electorales o los votantes”.

Esta medida llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, animara a los votantes por correo a acudir el día de la votación a los colegios electorales e intentar ejercer su voto por segunda vez, con el fin de comprobar si su papeleta ya ha sido computada.

La compañía anunció a principios de septiembre que bloqueará nuevos anuncios políticos en la última semana de campaña y limitará los reenvíos de informaciones a través de chats en Messenger para combatir la propagación de desinformación y notificaciones falsas.

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