Por qué deberías exprimir al máximo Pinterest antes de que otros se fijen en ella

Pinterest es una red social basada principalmente en la imagen, en lo que vemos. Su funcionamiento es claro, consiste en compartir publicaciones o guardar las de otros perfiles. Estas acaban formando una colección. Los usuarios suelen utilizar Pinterest para buscar y guardar ropa que les gusta, recetas que quieren cocinar, ideas de interiorismo… cualquier cosa. Es una red social muy práctica, por lo que vamos a explicar por qué deberíamos exprimir al máximo Pinterest antes de que otros se fijen en ella.

Tiene muchas funcionalidades dependiendo del uso que se le quiera dar o los intereses que tengamos. Así que si lo que deseamos es crear un perfil para una empresa, recomendamos hacer primero un perfil personal para ver cómo funciona, adaptarnos a la red y ver cómo conseguir sacarle el máximo partido. Es una buena idea crear un perfil para una empresa ya que hasta las más importantes lo tienen y de esta forma consiguen que otros usuarios les encuentren y almacenen sus imágenes o productos para posteriormente comprarlos.

Una vez que sabemos las ventajas que tiene Pinterest, recopilemos algunos consejos y datos para sacarle el máximo partido a la red social:

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Tener un buen nombre y perfil

Perfil De Pinterest

En Pinterest tendremos nuestro nombre de usuario y por otro lado nuestro nombre de cuenta. El de usuario es el que aparece en el enlace a nuestra página y el nombre de cuenta es el que se muestra en nuestra página de Pinterest. Este último es el que otros usuarios utilizan para encontrarnos. Cuando queramos crear una cuenta para empresa debemos seleccionar la opción de “unirse como negocio”.

En el momento en que creemos la cuenta tendremos que elegir una foto de perfil que a la vez que llame la atención muestre quienes somos. En el caso de tener un perfil de empresa generalmente debemos utilizar logotipos con colores sólidos debido a que resaltan más en el fondo blanco de la plataforma. Es importante que utilicemos imágenes con calidad y que no se vean borrosas, puesto que de esta forma no obtendremos el impacto positivo que buscamos.

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Red social en auge

Pinterest En Auge

Pinterest es una red social que funciona realmente como un buscador de contenidos. Esto es así porque el contenido que subimos a la plataforma queda guardado, por lo que cuando se realice una búsqueda este puede aparecer sin importar la fecha en la que se publicó. Así que el tiempo que inviertas en el contenido de un “pin” (publicación) será mejor recompensado que en otras redes sociales como Instagram o Facebook, cuyo contenido solo es novedoso durante un par de horas.

Esta red social está en auge, así que convendría que nos hagamos un hueco en ella en nuestra parcela particular o intereses antes de que lo haga todo el mundo y así podremos tener mayor repercusión y exposición. Cada año millones de personas visitan esta red social y se publican miles de publicaciones. Además, los datos confirman que un gran porcentaje de las personas que utilizan esta red social es expresamente para buscar cosas que quieren comprar, así que si lo utilizamos teniendo esto en cuenta obtendremos muchos beneficios.

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Conecta con usuarios similares

Usuarios Similares En Pinterest

Una gran recomendación para esta red social es conectar con personas que compartan nuestros mismos intereses, así podremos aprender de los demás, ya que esta red social se basa en la colaboración.

Por este motivo es una buena idea preguntar a otros usuarios más expertos en Pinterest para pedir ayuda, o podemos utilizar la sección “descubrir” para ver publicaciones de distintas tendencias y categorías y así poder tener nuevas ideas.

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Calidad de las imágenes

La Calidad De La Imagen Es Importante En Pinterest

Toda publicación que subamos como publicación, o incluso nuestra foto de perfil, como hablábamos antes, debe tener la máxima calidad posible.

Es una red social que funciona completamente de forma visual, por lo que si utilizamos fotos de baja calidad estaremos echando a perder el potencial que tiene.

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Tablones

Tablones De Pinterest

Pinterest cuenta con los llamados “tablones”, que son un conjunto de publicaciones propias o aquellas que guardamos de otros perfiles y que podemos agrupar en distintos grupos según su temática, funcionalidad, etc.

Cuando creemos publicaciones (o pins como se llama en esta red social), tenemos que diseñarlas pensando en su futura organización en distintos tablones. Los tablones son muy importantes porque otros usuarios pueden seguir un único tablón sin necesidad de seguir la cuenta en la que se encuentre. Otra opción es añadir tablones dentro de tablones, es decir, secciones dentro de secciones que permiten una mayor organización.

Como conclusión, debemos crear pins que puedan ser agrupados en tablones que sean llamativos para otros usuarios y que complazcan sus intereses.

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Pinterest junto a tu página web

Pinterest Para Empresas

Si lo que buscamos con nuestro perfil de Pinterest es poder vender más productos, es muy buena idea integrar esta red social con la página web de nuestro negocio.

Esto se puede hacer poniendo un enlace en la página web que habilite un acceso directo a nuestro perfil de Pinterest donde aparecerán nuestros productos, o también directamente desde Pinterest. En esta última opción, lo que tenemos que hacer es utilizar “rich Pins”, una herramienta que permite añadir información al producto como su precio, o la disponibilidad de dicho producto. Esta función añadida aumentará el número de ventas ya que la marca y las cualidades de los productos serán mucho más visibles para los usuarios de Pinterest, por lo que las ventas subirán.

Otra opción es promocionar algunos pines, los cuales obtienen más visualizaciones y pueden ser guardados en los tableros de los demás usuarios.

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