Cómo crear la contraseña ‘nivel Dios’ para que nadie entre en tu Facebook

La contraseña es la puerta de acceso a muchos de los sistemas informáticos que utilizas a diario como lo es el caso de Facebook. Estas no suelen ser las más seguras, por lo menos no tanto como deberían.

Es bien conocido que hay personas que se dedican a vulnerar las contraseñas de los usuarios, pues, implica un alto valor y robo de información personal. Por suerte, existen varios trucos que podrían ayudarte a crear una contraseña “nivel Dios” para proteger tu cuenta de Facebook.

[nextpage]

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de crear una contraseña?

Facebook Contraseña

Es importante que tomes en cuenta que utilizar una contraseña que cuente con una serie de números, una palabra o una mezcla de ambos no es suficiente para proteger tu cuenta de Facebook correctamente. La verdadera seguridad de tu cuenta va más allá de los ocho o seis caracteres establecidos a la hora de registrarte.

Lo más importante es que, nunca debes escoger términos fáciles de adivinar, como nombres, una fecha de cumpleaños o una secuencia numérica lógica. Sin embargo, esto no quiere decir que debes colocar contraseñas difíciles de recordar para ti.

Asimismo, debes escoger contraseñas con al menos 12 caracteres, mientras más larga mejor. Utiliza también símbolos como #, $ o *; combina mayúsculas y minúsculas y combínalas con números. También toma en cuenta crear tu contraseña en una serie de palabras que no tengan mucha conexión.

[/nextpage][nextpage]

Crea tu contraseña a partir de una frase o combina dos palabras

Facebook Contraseña Frases Palabras

Escoge una frase que tenga algún significado especial para ti. Esta no debe ser ni muy corta, ni muy larga, así será difícil de adivinar y puedes recordarla fácilmente. Incluye también números, algunas letras en mayúsculas y algún signo.

Por otra parte, puedes escoger dos palabras con algún significado para ti y crea otra alternando sus letras. Como no tiene algún número o simbología podrás implementar algún otro truco.

[/nextpage][nextpage]

Convierte las vocales en números o elimínalas por completo

Facebook Contraseña Vocales

Convertir las vocales en números es un truco bastante popular entre las personas que se dedican a robar cuentas de Facebook u otras redes sociales. Pero, puede llegar a funcionar bastante bien para complementar algunos de los otros trucos.

Ahora bien, en lugar de reemplazar las vocales con números, puedes simplemente eliminarlas. Si además partes de un término inventado por ti a raíz de combinar palabras, e incluyes números, símbolos y mayúsculas, podría ser una clave más difícil de adivinar para otros.

[/nextpage][nextpage]

Utiliza el teclado a tu favor

Facebook Teclado

Este es un truco sencillo, pero efectivo. Debes reemplazar letras con los mismos caracteres y viceversa, reemplazando números por letras. Así puedes crear una contraseña para tu cuenta de Facebook combinando números y letras.

Reemplaza números por letras. Escoge una sucesión de números fácil de recordar, el código postal de tu casa, por ejemplo. Busca cada uno de los números en el teclado e introduce las letras que tiene justo debajo. Por otra parte, puedes escoger palabras y números que tengan los mismos caracteres y así hacerlo mas sencillo.

[/nextpage][nextpage]

Utiliza el método Diceware o al estilo de Sudoku para crear tu contraseña de Facebook

Diceware

El sistema Diceware es un poco más elaborado y consiste en lanzar un dado y una lista de palabras. Sirve para crear contraseñas completamente aleatorias.

Asimismo, puedes escoger tu contraseña muy al estilo de un sudoku. Dibuja una cuadricula de 6×6, con números escritos en cada una de las casillas. Luego piensa en un patrón como el que utilizas para desbloquear tu móvil, un movimiento con el dedo sobre esa cuadricula que dibujaste.

Tu contraseña serán los números por los que tu dedo ha pasado. Puedes incluir algunos de los trucos anteriores para hacer tu contraseña de Facebook más segura e imposible de adivinar para otros.

[/nextpage][nextpage]

Que NO debes hacer a la hora de escoger tu contraseña de Facebook

Que No Debes Hacer

A la hora de crear tu contraseña de Facebook es importante que no utilizar palabras genéricas o números consecutivos lógicos. Por supuesto, no utilizar datos personales como cumpleaños, aniversarios, nombre de la mascota, placas del coche o cualquier dato que pueda ser fácilmente rastreado.

Por otra parte, no incluyas tu nombre de usuario en la contraseña, ni uses palabras obvias del diccionario. No compartas tu contraseña, nunca uses la misma contraseña en diferentes redes sociales, y por supuesto, no utilices la opción “Recordar contraseña” del navegador.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué es importante tener una contraseña difícil para tu cuenta de Facebook?

Contraseña Difícil

Facebook forma parte de la vida de millones de personas alrededor del mundo. Esto hace que tener una contraseña difícil para la cuenta de Facebook sea importante, pues, si tienes mucha información almacenada ¿cómo no tener miedo de perder toda la información?

Las contraseñas protegen tus datos en línea de personas que usas la misma computadora y mas importante aún, de personas que quieren robar información. Muchas veces datos muy íntimos y personales que deben estar protegidos con una buena contraseña. Tal vez no pueda parecerte importante, pero es mejor prevenir que lamentar.

De seguro has escuchado, que, por una clave, millones de personas han perdido información valiosa. Fotos que jamás debieron salir a la luz, hurto de fondos en tarjetas de débito, secuestros, robos de dinero y muchos otros delitos informáticos a lo que te expones si no tienes una contraseña difícil y segura de Facebook.

[/nextpage][nextpage]

Cuáles son los métodos utilizados por los hackers para robar contraseñas

Hackers

Estos son algunos de sus métodos:

Ataques de diccionario: utilizan combinaciones de palabras al azar y así adivinar las contraseñas.

Ataques de fuerza bruta: este utiliza un software automatizado para descubrir contraseñas a través de combinación aleatoria de caracteres. Reciclaje de credenciales: si un hacker tiene el nombre de usuario y contraseña de una de tus cuentas, probablemente intente utilizar estas mismas credenciales en otra de tus cuentas.

Phishing: los hackers solicitan información privada a través de correos electrónicos de Phishing. Esto mediante enlaces engañosos o llamadas automáticas para obtener contraseñas de los usuarios.

[/nextpage]