Quantcast

Cómo publicar Story Pins en Pinterest

El mercado de las redes sociales cada vez tiene más propuestas. Aunque no es de las más boyantes, Pinterest lleva años en el candelabro y son cifras de usuarios no están nada mal. Pese a su posición muy discreta, está dando batalla y ganándose a un público cada vez mayor. Se trata de una red social o plataforma visual, creada en 2010, donde los usuarios pueden crear y administrar, en tableros personalizados, una variedad de imágenes. Los usuarios pueden crear pines, ‘repinear’, buscar otros pinboards, dar “me gusta”…

Lo que busca esta plataforma es conectar a los usuarios a través de imágene que son interesantes para varios de ellos. Por ejemplo, a los ecommerce o negocios online. Pinterest fue fundada por Ben Silberamm, Paul Sciarra y Evan Sharp, pero fue financiada por un grupo pequeño de empresarios e inversores que apostaron por desarrollar el proyecto. Recientemente ha añadido la posibilidad de incluir lo que llama Story Pins. 

¿Qué son las Story Pins?

pinterest

La propia red social define las Story Pins como “formas de compartir ideas con hasta 20 páginas de videos, imágenes y texto”. Aunque la definición que dan no es muy clara, podemos decir que es algo muy parecido a las stories de Instagram, que antes había creado SnapChat y ahora existen también en Facebook e incluso en WhatsApp.

Los Story Pins son, en definitiva, una nueva forma de crear contenido que ha instalado Pinterest para mejorar la visibilidad de los perfiles y potenciar la conversación e interacción entre los usuarios de esta red social tan pujante. 

Comentarios de Facebook