¡Al descubierto! Así trabaja el algoritmo de YouTube

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La famosa plataforma de videos online, YouTube revela los secretos de su algoritmo, el cual busca proponer contenido relevante para cada usuario según sus gustos. Para esto utiliza la interacción de cada persona con la página, aprovechando sus likes, búsquedas, reacciones, comentario e historial de reproducción.

Las estadísticas y la analítica se apoderan de YouTube para conocer los gustos de los usuarios. Desde la duración de los videos, el contenido reflejado, el idioma de preferencia; todo es considerado para aumentar la eficiencia de las recomendaciones personalizadas.

A la hora de hablar del comportamiento de un video, tema particularmente interesante para los creadores de contenido, las medidas a tomar en cuenta son el CTR (Click-through rate) y el AVD (Average view duration). Estas medidas ayudan a entender el éxito de tus videos y a entender el gusto de tu público.

Preguntas claves surgen al hablar del algoritmo de YouTube, así que comencemos por lo más básico:

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¿Qué es el algoritmo de YouTube?

Qué es Vimeo

Es un sistema que determina y examina el tipo de videos que cada usuario ve al entrar al sitio. Es muy parecido a los algoritmos diseñados para Instagram, Facebook y otras redes sociales. En vez de que cada quien busque lo que quiere ver, el algoritmo busca llevar al usuario desde un video al siguiente, siempre respetando sus gustos.

El sistema busca organizar las 576.000 horas de videos que se suben al día, de esta forma, automatizar lo más posible la reproducción de los mismos. “Búsqueda y descubrimiento” es el nombre del algoritmo que decide los resultados de las búsquedas internas realizadas por los usuarios; como también, los contenidos a recomendar al finalizar dichos videos.

En total, el sistema afecta seis distintas secciones de la página: página de inicio, resultados de búsqueda, videos sugeridos, secuencia de los más destacados, suscripciones del espectador y las notificaciones configuradas. Todas estas variantes trabajan en conjunto con el sistema para ayudar al usuario a llegar al contenido de su preferencia.

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