Realme Watch: así es el smartwatch con mejor relación calidad precio

Poco a poco el fabricante Realme se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para Xiaomi. ¿El motivo? Está comenzando a quedarse parte de su cuota de mercado a costa de presentar soluciones con una relación calidad / precio muy difícil de batir. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en el impresionante Realme Watch.

Hablamos de un smartwatch que presume de unas funcionalidades que lo hacen ideal para practicar todo tipo de deportes. ¿Lo mejor? Que su precio es de verdadero escándalo, ya que ha llegado al mercado por tan solo 49,99 euros (y menos si cazas alguna oferta).

[nextpage]

Quién es Realme

Realme

Realmente es muy fácil asociar a la firma Realme con móviles, ya que su línea de teléfonos móviles han entrado como un vendaval a nuestro país. ¿El motivo? Ofrecen un diseño y prestaciones de altura por muy poco dinero.

Pero el objetivo de la marca es crear un ecosistema de soluciones inteligentes, donde las Smart TV, pulseras de actividad y relojes inteligentes serán los grandes protagonistas. Y este Realme Watch es el primer ejemplo de ello.

Ojo, que Realme no es una marca que ha salido de la nada. Realmente es una filial del gigante tecnológico BBK Electronics de origen asiático. No te suena de absolutamente nada, ¿verdad?

Pues que sepas que es un conglomerado de empresas que cuenta con firmas de la talla de OnePlus, Oppo y la propia Realme, dejando claro que este gigante asiático tiene músculo suficiente para plantar cara a Xiaomi.

Además, está usando la misma táctica que su nuevo rival: ofrecer soluciones a precios de derribo. El truco para ello consiste en ofrecer sus principales productos a precio de fábrica, por lo que no obtienen beneficios por la venta del smartwatch Realme Watch y resto de móviles.

Donde sacan dinero es en los servicios adicionales, como su línea de auriculares y cables, donde sacan grandes beneficios. Por lo que captan clientes para que luego sigan apostando por su gama de productos

[/nextpage]

[nextpage]

Diseño del Realme Watch

Diseño Realme Watch

Para empezar, este Realme Watch cuenta con una caja fabricada en silicona, y que ofrece un tacto agradable. Olvidémonos de acabados premium en un reloj inteligente de 50 euros. Por lo demás, vemos que guarda un gran parecido con algunas soluciones de Xiaomi, como el Amazfit Bip. Aunque esa esfera cuadrada también recuerda al Apple Watch.

Destacar el bajo peso del Realme Watch, ya que sus 31 gramos harán que ni te des cuenta de que lo llevas puesto. Además, aunque el diseño es cuadrado, en las esquinas hay una ligera curvatura que evita que moleste al uso.

En el caso de este reloj inteligente, solo nos encontramos con un botón en el lateral derecho, que servirá para activar la pantalla principal y acceder a las diferentes aplicaciones disponibles.

[/nextpage]

[nextpage]

No puedes instalar aplicaciones adicionales

Aplicaciones En Realme Watch

Hay que tener en cuenta que el Realme Watch utiliza un sistema operativo propio, por lo que no podrás instalar aplicaciones adicionales. Tranquilo, que cuenta con suficientes herramientas para que puedas sacarle el máximo partido sin echar de menos ninguna app.

De esta manera, podrás recibir notificaciones de todo tipo (correos electrónicos, WhatsApp, Telegram…). También podrás presumir de una serie de aplicaciones dedicadas para los amantes del deporte que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes, como podrás comprobar más adelante.

[/nextpage]

[nextpage]

El Realme Watch es ideal para practicar deportes de altura

Hacer Deporte

Como no podía ser meno en un smartwatch de calidad, pese a su bajo precio el Watch de Realme cuenta con todo tipo de sensores que se encargarán de monitorizar cualquier actividad física que realices.

Para empezar, presume de un monitor de ritmo cardíaco, además de un sensor SpO2 que es capaz de monitorizar los niveles de oxígeno en sangre, un elemento muy importante a la hora de realizar determinados deportes, como la escalada.

Y si se tiene en cuenta que dispone de serie con 60 deportes predefinidos para poder monitorizar cualquier actividad deportiva que realicemos (es resistente al agua, por lo que también detecta deportes acuáticos como la natación), es un producto realmente completo pese a ser uno de los smartwatch más baratos del mercado.

[/nextpage]

[nextpage]

Una pantalla que no decepciona

Pantalla Realme Watch

Y qué decir de su pantalla, formada por un panel IPS de 1.44 pulgadas que ofrece una resolución más que suficiente para poder ver los contenidos en gran calidad. Por otro lado, la firma asiática ha añadido una lámina anti reflejos que evitará que el sol te juegue una mala pasada cuando quieras ver la hora.

La guinda del pastel lo pone el cristal templado que envuelve la esfera y que protegerá el Realme Watch ante posibles golpes y caídas. De esta manera te evitarás más que un susto innecesario.

[/nextpage]

[nextpage]

El Realme Watch no tiene GPS

Smartwatch Sin Gps

Como habrás podido comprobar, este reloj inteligente es un verdadero portento con todo tipo de sensores para monitorizar cualquier actividad física que realices. Pero, evidentemente a un precio tan bajo notamos algunas carencias.

Y, aunque el Realme Watch es un excelente reloj inteligente, cuenta con dos carencias notables. Por un lado, la calidad de acabados. En el apartado estético te hemos hablado de los materiales utilizados.

Claro está, era de esperar que el acero inoxidable, un habitual en los smartwatch más premium, no haga acto de presencia en este wearable, pero las sensaciones al utilizar este smartwatch no son de producto premium. Repetimos, por 50 euros no puedes pedir más, pero es un detalle a tener en cuenta.

El otro detalle que nos ha decepcionado es la falta de GPS. Es cierto que el Realme Watch se vincula con tu teléfono móvil para utilizar el GPS del smartphone, pero nos hubiera gustado que lo integrase de forma nativa.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Vale la pena comprar el Realme Watch?

Comprar Smartwatch

De todas formas, y viendo las principales características técnicas del Realme Watch, está claro que este reloj inteligente es una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un smartwatch barato y funcional.

¿Hay otras opciones en el mercado? La única con la que podemos comparar el Realme Watch, es su gran rival Amazfit Bip (propiedad de Xiaomi, por cierto), o incluso el Fitbit Versa 2. Eso sí, ambos modelos superan los 60 euros, por lo que la solución de Realme gana enteros para convertirse en el regalo estrella para estas navidades.

[/nextpage]