Quantcast

Presentan unas gafas inteligentes que ayudan a evitar las distracciones

La startup Auctify ha presentado unas gafas inteligentes llamadas Specs que ayudan a los usuarios a concentrarse en una tarea específica y evitar distracciones mediante Inteligencia Artificial (IA).

Las gafas inteligentes se han anunciado a través de una campaña de ‘crowfunding’ en IndieGoGo, donde la startup busca financiación y en la que ya se pueden pedir por anticipado por un precio de 201 euros.

Specs utiliza visión computacional y biosensores de frecuencia cardíaca para rastrear la productividad de los usuarios y alertarles en tiempo real cuando se distraen de la actividad que están realizando.

Gracias a sus sensores, las gafas pueden rastrear la frecuencia cardíaca, actividades y nivel de concentración, así como indicar exactamente en qué está enfocado el usuario y si es o no en lo que debe enfocarse.

Asimismo, las gafas inteligentes cuentan con una cámara integrada en su marco que, mediante aprendizaje automático identifica lo que el usuario está mirando, registra los datos y los envía a una aplicación para dispositivos móviles.

A través de la aplicación, los usuarios pueden personalizar la configuración según sus necesidades. Por ejemplo, pueden indicar sitios específicos como Netflix o Facebook para que las gafas les avisen cuando entren en sus páginas y puedan retomar la actividad que estaban realizando.

Auctify asegura además que las gafas inteligentes Specs no están únicamente diseñadas para el trabajo, también pueden utilizarse para pasar más tiempo leyendo un libro o incluso hacer ejercicio.

Comentarios de Facebook