Por qué Google TV va a acabar con Android TV en lo que ves un telediario

-

Las grandes empresas tecnológicas siguen desarrollándose en nuevos campos. Siempre quedan nichos por cubrir, aplicaciones que explotar y nuevas prestaciones con las que seducir al cliente. Google, Android, Facebook, Samsung…van poco a poco ampliando y diversificando sus negocios. Plataformas de vídeo, teléfonos, auriculares, canales de televisión, redes sociales…Hay todo un mundo de posibilidades que pueden ser de gran ayuda para cogerle ventaja al rival.

La televisión tradicional, todos los sabemos, está en declive desde hace unos años. Los hábitos de consumo de las nuevas generaciones difieren mucho de los de las generaciones predigitales. Y en ese campo disputan ahora las empresas del ramo. ¿Cómo dominar el sector y conseguir que los clientes paguen por ver tu televisión? En esa disputa están metidos Google y Android.

1
Google TV

Google acaba de presentar Google TV, una actualización de Chromecast que es la primera con sistema operativo Android TV y mando a distancia. La app en sí no es nueva ya que el cambio llega con una doble actualización: desde la propia aplicación y también desde los servidores.

Lo más notorio es el cambio de nombre del servicio ya que Google prescinde de mantenerlo como una sección de la Play Store para acercarlo al terreno de los reproductores multimedia. 

La app de Google Play Películas (Play Movies) ha cambiado de nombre, de diseño y también de funciones. Sigue siendo un centro desde el cual adquirir películas y series, también alquilarlas, aunque va unos pasos más allá ofreciendo recomendaciones de otros servicios de streaming audiovisual.

Atrás