Quantcast

Omni One, el dispositivo que permite mover todo el cuerpo en la Realidad Virtual

La tecnología de Realidad Virtual ha dado un paso más en la inmersión de las personas en el universo virtual, que ahora pueden mover todo el cuerpo para así andar y correr con los nuevos dispositivos Omni One, que lanzará en 2021 la compañía estadounidense Virtuix.

Omni es el dispositivo que aparece en la película Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg, en la que los protagonistas realizan una búsqueda del tesoro en la Realidad Virtual Oasis, moviéndo a sus avatares con una inmersión completa.

Como ha informado Virtuix en un comunicado, el nuevo dispositivo Omni One incluye una cinta con la que los usuarios pueden andar y correr en la Realidad Virtual, pero también otras acciones como saltar, agacharse y arrodillarse. Además es omnidireccional, por lo que permite moverse y girar en los 360 grados.

Omni One es la versión para consumidores del primer dispositivo ‘premium’ creado por Virtuix, Omni Pro, utilizado en 500 establecimientos de entretenimiento, pero en este caso está dirigido a utilizarse en casas, gracias a un diseño más ligero que le permite doblarse.

El dispositivo presenta unas dimensiones de 1,22 metros de diámetro, y está integrado por la cinta de correr y unos cascos de Realidad Virtual inalámbricos que funcionan sin necesidad de conectarse a ordenadores.

A esto hay que añadir un chaleco que va unido a un soporte vertical, de forma que mantiene estable al usuario mientras se mueve y salta en la Realidad Virtual, y con el que también se reproducen sus movimientos, como al agacharse.

Omni One se lanzará con una tienda de videojuegos propia, con 30 títulos disponibles desde el principio, entre los que se incluyen juego “del estilo de Call of Duty y Fortnite” pero desarrollados por Virtuix y otros estudios, según sus creadores.

Entre las características, la empresa estadounidense ha destacado también que puede utilizarse de forma completamente inalámbrica y que permite a los jugadores quemar calorías al jugar a videojuegos practicando ejercicio físico.

El nuevo dispositivo se lanzará en la segunda mitad de 2021, como ha confirmado Virtuix. Actualmente solo es posible contribuir a la financiación del proyecto, que puede suponer descuentos de hasta 800 dólares, equivalentes al 40 por ciento del producto, con un precio estimado que ronda los 2.000 dólares.

Comentarios de Facebook