Ofertas que ofrecen las tiendas por un ‘Black Friday’ marcado por la Covid-19

Este viernes se celebra el conocido como ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, una tradición estadounidense que llegó hace unos años a España en la que muchas tiendas aplican grandes descuentos a sus productos y que muchos aprovechan para dar comienzo a sus compras navideñas.

El ‘Black Friday’ se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes de noviembre, y las tiendas aplican los descuentos durante esta jornada tanto a las compras en tiendas físicas como ‘online’. Los descuentos suelen concluir el lunes de la siguiente semana con el conocido como ‘Cyber Monday’, donde las ofertas se aplican únicamente a las compras a través de Internet.

El origen del nombre del ‘Black Friday’ hace referencia a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias a las ventas realizadas durante esta jornada.

En España se celebró por primera vez en noviembre de 2012, cuando la cadena MediaMarkt lanzó su campaña ‘Black Friday Sale’ y poco a poco otras grandes tiendas e incluso pequeños comercios se han ido uniendo a esta iniciativa.

Este año, marcado por la pandemia de la Covid-19, muchas cadenas y marcas han decidido comenzaron el periodo de rebajas varios días -y semanas- antes de la fecha oficial del ‘Black Friday’, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las tiendas y que los usuarios puedan comprar en entornos seguros.

Aunque las tiendas ofrecen descuentos en todo tipo de productos, muchas personas suelen aprovechar este periodo de rebajas para adquirir productos tecnológicos, como móviles, televisores, ordenadores o tabletas, sobre todo de cara a las Navidades.

Por esta razón, en Portaltic hemos elaborado una lista con las ofertas que ofrecen en productos tecnológicos las tiendas españolas por el ‘Black Friday’.

FNAC

La multinacional de origen francés Fnac decidió ofrecer descuentos durante todo el mes de noviembre, adelantando cada semana sus ofertas con las conocidas como ‘Black Weeks’.

Así, cada semana, del 2 al 29 de noviembre, Fnac ha ofrecido ofertas limitadas con precios que se comprometió a no ofrecer después más rebajados.

La compañía ha afirmado que el objetivo de ampliar las ofertas a todo el mes de noviembre es facilitar a los clientes a que se organicen mejor y adelanten sus compras de ‘Black Friday’ y Navidad de una forma más paulatina, evitando situaciones de riesgo.

Durante este ‘Black Friday’ Fnac incluye descuentos de hasta un 50 por ciento en televisores, ‘smartphones’, consolas, auriculares, barras de sonido y ordenadores.

La compañía tambien ofrece hasta 50 euros de descuento en consolas PlayStation 4 con un juego de regalo y 3×2 en una selección de música, entre otras cosas.

MEDIAMARKT

Algo similar ha hecho la cadena MediaMarkt, que con su campaña ‘Black Noviembre’ ha ofrecido durante todo este mes descuentos con una duración de 12, 24, 48 horas y tres días en productos de marcas como Samsung, Xiaomi, Nintendo, Apple o Lenovo, entre otras.

Durante este día oficial del ‘Black Friday’ y hasta este domingo 29 de noviembre MediaMarkt ofrece descuentos y ofertas en todo tipo de productos, desde informática, ‘smartphones’, relojes inteligentes, televisores y electrodomésticos.

En este sentido, los usuarios pueden encontrar la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4 por un precio de 19 euros, el videojuego FIFA 21 para PlayStation 4 por 39,90 euros o el altavoz inteligente Google Nest Mini de segunda generación por 19 euros.

Los usuarios que compren en MediaMarkt durante el ‘Black Friday’ también disfrutarán de envíos gratuitos en compras a partir de los 49 euros y entregas en 24/48 horas.

PCCOMPONENTES

La cadena de ‘retail’ tecnológico española PcComponentes arrancó su campaña de ‘Black Friday’ el 15 de noviembre y durará hasta el 29 de noviembre a las 23.59 horas, ofreciendo dos semanas de ofertas en productos tecnológicos.

Además garantizar una compra segura y cómoda a los usuarios, PcComponentes busca reafirmar su misión de ofrecer «la mejor experiencia de compra, ampliando la ventana de oportunidad de compra y el servicio al cliente».

Durante estas dos semanas, PcComponentes irá desvelando en su web ofertas flash cada día, entre las 9 de la mañana y las 22.00 horas, y pondrá en oferta 3.000 productos con descuentos de hasta el 60 por ciento.

La compañía prevé que los productos de categorías como informática, portátiles, televisores o relacionados con el hogar sean algunas de las compras más demandadas en su novena edición de ‘Black Friday’, en la que espera aumentar en un 20 por ciento las ventas de la compañía con respecto a anteriores años.

AMAZON

Amazon también se adelantó a la fecha oficial del ‘Black Friday’ y del 26 de octubre al 19 de noviembre contó con ofertas anticipadas en todo tipo de productos.

El 20 de noviembre comenzó la semana de descuentos de Black Friday, en la que Amazon ofrece a sus clientes grandes descuentos en sus dispositivos, como Echo Fire TV, e-readers Kindle y tabletas Fire, entre otros. Las ofertas incluyen descuentos de hasta un 60 por ciento y serán válidos hasta que se agoten las existencias.

Amazon invertirá más de 85 millones de euros en promociones durante toda la campaña de Navidad con el objetivo de ayudar a las pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes.

WORTEN

Worten comenzó el 10 de noviembre con sus ofertas, que han variado cada semana -aplicándose a distintos productos-, y que ocuparán el mes de noviembre con motivo de Black Friday.

Así, desde el 23 y hasta el 30 de noviembre, Wontern ofrece promociones de hasta el 50 por ciento en todas las categorías de producto.

PHONE HOUSE

Por su parte, Phone House ha comenzado su campaña de ‘Black Friday’ este mismo 27 de noviembre y durará hasta el 30 de este mes, con el ‘Cyber Monday’.

Concretamente, Phone House ofrece descuentos en productos de telefonía, electrónica, informática y fotografía y los usuarios podrán elegir entre la entrega a domicilio o la entrega gratuita en una de sus tiendas.

Además, Phone House ofrece ofertas nuevas todos los días y que están activas únicamente durante 24 horas. En este sentido, este viernes ofrece un descuento de 80 euros para el Redmii Note 9.

PLAYSTATION

La tienda de PlayStation también ha comenzado a ofrecer descuentos en sus productos por el ‘Black Friday’, tanto en juegos como en sucripciones.

Entre las ofertas más destacadas se encuentra una suscripción de tres meses a PlayStation Now con un descuento del 20 por ciento y una suscripción a PlayStation Plus de 12 meses con un 25 por ciento de descuento, así como un 56 por ciento de descuento en la edición para PS4 y PS5 de FIFA 21 Champions Edition.

XBOX

Por su parte, Xbox comenzó a ofrecer descuentos por el ‘Black Friday’ el pasado 23 de noviembre y estarán disponibles hasta este domingo 29 de noviembre. Asimismo, durante este ‘Black Friday’, los usuarios podrán conseguir su primer mes de Xbox Game Pass Ultimate por tal solo un euro.

Entre otras cosas, Xbox ofrece descuentos de 50 euros en consolas Xbox One S seleccionadas y hasta un 60 por ciento de descuento en juegos seleccionados como FIFA 21, Champions Edition, Watch Dogs Legion y Marvel’s Avengers.

NINTENDO

La tienda de Nintendo también ha comenazo a ofrecer las conocidas como ‘ciberofertas’ y la compañía ofrece hasta el 3 de diciembre descuentos de hasta un 75 por ciento en títulos seleccionados para la consola Nintendo Switch.

Entre los títulos rebajados se encuentran The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Spyro Reignited Trilogy y The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition.