Compartir

La familia de consolas Nintendo Switch se aproxima a sus terceras navidades en Europa con un significativo crecimiento en sus ventas de hardware frente a las de 2018. Tras el reciente lanzamiento de Nintendo Switch Lite, unido a las ventas de la consola insignia, Nintendo Switch, Nintendo of Europe ha confirmado que la familia Nintendo Switch ha superado los 10 millones de consolas vendidas en Europa, según datos de ventas internos de la compañía.

En todo el continente, las ventas de hardware de Nintendo Switch continúan creciendo cada año. Las ventas de hardware en 2019 son casi un 30% mayores frente al año pasado y más de un 40% superiores a las registradas en esta época en 2017.

El catálogo de juegos que se pueden disfrutar en la familia de consolas Nintendo Switch incluye clásicos perennes como Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros. Ultimate, así como lanzamientos de este mismo año, como Super Mario Maker 2 y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017, los usuarios europeos de Nintendo Switch han comprado más de 36 millones de juegos publicados por Nintendo, de los cuales, un total de nueve juegos publicados por Nintendo, entre los que destacan Super Maro Kart 8, Super Smash Bros Ultimate o Zelda: Breath of the Wild han superado el millón de unidades vendidas en Europa.

Pero no solo logran grandes cifras de ventas los juegos publicados por Nintendo. Numerosos juegos de third parties han conseguido superar el medio millón de unidades vendidas en Europa, entre ellos, MinecraftCrash Bandicoot™ N.Sane TrilogyMario + Rabbids® Kingdom Battle y Stardew Valley.

Los usuarios de Nintendo Switch aún tienen más juegos por disfrutar este año, incluidos Luigi’s Mansion 3Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y Ring Fit Adventure, una nueva experiencia que combina aventura con ejercicio.