jueves, 1 octubre 2020 18:21

Microsoft mejora sus servicios Azure Kubernetes para desarrollar aplicaciones en la nube

Microsoft ha anunciado mejoras para su servicio Azure Kubernetes Service (AKS), una plataforma en la nube con herramientas para el desarrollo con el sistema para la automatización de aplicaciones en contenedores Kubernetes, que mejoran la seguridad y reducen la latencia y los costes.

Estas novedades “ayudarán a construir aplicaciones cumpliendo con los objetivos de resiliencia, fiabilidad y seguridad de las empresas”, según ha asegurado Microsoft. Las novedades se han anunciado este lunes en el marco del evento virtual KubeCon EU.

Entre las nuevas funcionalidades en AKS se encuentran novedades que aportan una mejora de la latencia, como es el caso de la ‘preview’ en abierto del soporte de disco efímero, la disponibilidad general para las actualizaciones de imágenes de nodos.

La actualización cuenta también con la integración preliminar con Azure Resource Health, una herramienta que ayuda a diagnosticar problemas en los servicios que afectan a los recursos de Azure y a obtener soporte técnico.

Por su parte, la actualización del servicio de Kubernetes proporciona mejoras de seguridad mediante la integración de Azure Key Vault, una herramienta de almacenamiento seguro en la nube, lo que refuerza el controlador CSI para Windows, entre otras mejoras.