La mascarilla con luz led para sonreír y otras mascarillas tecnológicas que han impresionado

-

La pandemia producida por el coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo. El uso de mascarillas se ha vuelto primordial para evitar los contagios, aunque solo en España es obligatorio su uso, ya sea en sitios cerrados o en la vía pública. El uso de estas incomoda a muchos, y es por ello que son muchos los tipos que han salido al mercado.

La más utilizada es la mascarilla quirúrgica, ya que es la más económica, aunque hay que desecharlas cada cuatro horas. Pero gracias al trabajo de varias empresas, contamos con nuevos modelos más seguros y con funcionalidades que nos hacen la vida un poco más fácil.

Los problemas de las mascarillas quirúrgicas

Mascarilla Quirurgica

Estas fueron las primeras mascarillas que pudimos adquirir, ya que nadie estaba preparado para lo que venía. El coronavirus dio comienzo en Wuhan, una ciudad de China, y nadie esperaba que algo que parecía tan normal se volviera un problema tan grave.

Eso sí, antes de su llegada, los robos de mascarillas quirúrgicas fueron todo un caos, y farmacias y hospitales se negaban o dar o venderlas, ya que aseguraban que no era necesario. Hasta que estalló la bomba del virus en todo el mundo. Pero una vez que fue necesario empezar a usarlas, llegaron los problemas. Y es que había que seguir una serie de pautas, solo utilizar durante 4 horas, si se moja desecharlas, no tocarla con las manos, y todo eso que ya sabemos. Además, la comunicación con otras personas no es sencilla, cosa que han solucionado con las mascarillas tecnológicas.

Las más recomendadas

Mascarillas Ffp2

Las mascarillas quirúrgicas cumplen su función sí, pero no son del todo seguras. Es por ello que empezaron a fabricarse modelos verdaderamente eficientes con mejor filtración y sin gomillas a las orejas, ya que este ha sido un problema que muchos no han podido aguantar.

Las FFP2 y las FFP3 son las mascarillas más seguras de cara a la protección contra el coronavirus. Como tal, también son más caras, y su uso sigue siendo limitado. Aunque algunas de ellas se pueden lavar, esto tiene un tope, el cual suele venir indicado en el envase en que vienen. Pero esta clase de problemas tienen una buena solución, gracias a empresas como Xiaomi.

Una de las mejores mascarillas de Xiaomi

Mascarillas Coronavirus Xiomi

Si la tecnología nos ayuda en nuestro día a día, es normal que la hayamos empleado para luchar contra el coronavirus, o al menos protegernos de este virus. Así que si una mascarilla con filtros es válida, una con la última tecnología debe ser lo mejor.

En el ámbito de la innovación, Xiaomi es una de las mejores empresas, y no deja de sorprendernos. Es más, tiene a la venta una mascarilla inteligente que nos ofrece una filtración del 95% del aire. Ha sido fabricada con banda elástica de carbón activado y está provista del filtro HEPA de silicona. También dispone de un puerto USB para cargarla y cuenta con una autonomía de seis horas.

1
Narvalo Mask

narvalo mask mascarillas

Otra de las mascarillas inteligentes que encontramos en el mercado es la Narvalo Mask, de las más efectivas. Esta es transpirable y es perfecta para no sufrir el calor que nos producen las quirúrgicas. La Narvalo Mask puede establecer conexión con tu teléfono para poder controlar todo lo referente a la correcta respiración.

De igual forma, cuenta con protección superior a la estándar FFP3, su nivel de protección frente a los patógenos del aire es del 99,9%. Una de sus características más llamativas es su válvula de exhalación. Esta ha sido fabricada para maximizar la salida de aire y evitar la acumulación de calor y humedad en el interior de la mascarilla.

La revolución de las mascarillas: Cliu

Mascarillas Cliu

Lo que ofrece esta mascarilla inteligente es de lo mejor que encontrarás en el mercado. Esta es la primera transparente, tecnológica y segura que se puso a la venta. Está equipada con Bluetooth, y tiene micrófono y sensores integrados para ayudar a prevenir la aparición de enfermedad. Esto es posible gracias a que controla el estado de tu respiración y la calidad del aire.

A diferencia de otras mascarillas, cuenta con una app para saber su nivel de batería, y el porcentaje de uso de sus filtros. También podrás revisar tu frecuencia cardíaca y la calidad de aire. Además, también te ofrece información sobre la calidad del aire del lugar en el que te encuentras, y si hay algún brote de coronavirus cerca. Como guinda al pastel, tiene una base de carga con lámpara UV, se cargará en una hora y acabará con las bacterias a la vez.

C-Face Smart Mask

C-Face Smart Mask

Te presentamos a la mascarilla C-Face Smart Mask, otras de las inteligentes que ha salido al mercado y ha supuesto una gran revolución en el mundo de las mascarillas.

Esta es capaz de conectarse a tu teléfono móvil y transmitir lo que estás diciendo en un mensaje de texto. Lo más curioso es que tiene traducción en japonés y varios idiomas más. Para poder aprovechar estas características, solo debes conectarla al Bluetooth con la app dedicada a ello. Por supuesto, tiene sus filtros y protección ante la exposición al coronavirus.

Atrás