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Más del 90% de las infracciones de seguridad se producen a través del correo electrónico

Más del 90 por ciento de las infracciones de seguridad se han producido utilizando el correo electrónico como canal de transmisión, de las cuales casi un tercio de ellas se debieron al ‘phishing’, según un estudio elaborado por IDC Research España.

Según el informe ‘Seguridad del email para el futuro del trabajo’, realizado junto con Anubis, el correo electrónico se ha vuelto el canal más utilizado para la comunicación primaria en las organizaciones.

En este sentido, el correo electrónico se utiliza para “ataques oportunistas dirigidos, así como un importante punto de salida para contenido confidencial”.

El estudio demuestra que el correo electrónico actúa como un punto de partida para la implementación de ataques de ingeniería social, desde ‘phishing’ hasta comprometer el correo electrónico corporativo para que una URL acceda a un sitio de ‘phishing’ o ‘exploit kits’, así como archivos adjuntos de correo electrónicos.

Los datos del informe elaborado por IDC Research España muestran que el correo electrónico se ha utilizado como canal de transmisión en el 90 por ciento de las infracciones de seguridad.

El informe señala además que a medida que las organizaciones se vuelven más digitales, los ataques también se han vuelto más flexibles, ya que ahora adoptan técnicas más sofisticadas y cuentan con un periodo de ejecución más rápido, por ejemplo, con el uso de archivos adjuntos que evitan su detección o cambiar el cuerpo del mensaje para convencer al destinatario de que abra el correo.

Además, el volumen de correos electrónicos ha aumentado en los últimos dos años en un 14,6 por ciento, sobre todo durante el periodo de la pandemia de la Covid-19.

Según IDC, el 51,6 por ciento de las organizaciones está apostando por soluciones de ciberseguridad en la nube y el 71 por ciento de las empresas españolas han adoptado soluciones de correo electrónico en cloud.

En este sentido, la compañía prevé que en 2023 el mercado de seguridad en Europa podría alcanzar los 10.540 millones de euros, mientras en España logrará los 1.380 millones de euros en 2022 con un crecimiento del 6 por ciento entre 2020 y 2022.

Asimismo, la adopción de soluciones de seguridad de correo electrónico ha experimentado un crecimiento sostenidos tanto en Europa como en España, con una tasa de crecimiento esperada del 5,7 por ciento y el 9,3 por ciento, respectivamente.

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