Quantcast

Los stickers llegan por fin a WhatsApp: cómo descargarlos

El cambio está llegando poco a poco a WhatsApp y al fin, los stickers han aterrizado en la app de mensajería instantánea. Así los usuarios que quieran hacerse con las nuevas pegatinas, como alternativa a los clásicos emoticonos, deberán hacerse con la última versión disponible de la app.

La activación de los stickers se está llevando a cabo de forma escalonada en todo el mundo, primero, a través de WhatsApp Beta y luego a partir de Google Play. En total son 12 packs de pegatinas temáticas, heredados de Facebook Messenger, que los usuarios pueden descargar y compartir.

Según explica “xatakandroid.com”, una vez que se instalan los sticker cuando se va a compartir un emoji o un GIF animado el usuario verá “una nueva pestaña para compartir stickers”, ahí se verán “todos los paquetes de pegatinas que hemos descargado, nuestros stickers favoritos, los que hemos compartido recientemente o sticker organizados por reacciones”.

“En la parte superior derecha se encuentra el icono “+” para poder descargar más stickers, y en el apartado Mis Stickers, se puede organizar la posición de los paquetes, eliminar los que no se quieran.

WhatsApp ofrece también la posibilidad de marcar los stickers como “favoritos” y para ello basta con pulsar de forma prolongada la pegatina elegida.

CÓMO USARLOS

Para usarlos, es sencillo, hay que pulsar la cara sonriente que hay junto a la caja de texto, y que se usa también para los emoticonos.
Una vez que lo pulses, tendrás que escoger la opción del sticker que aparece junto al del emoticono o el GIF.

Aunque el servicio de mensajería instantánea se había resistido a introducir las pegatinas, ahora lo ha hecho y de un modo parecido al de otras app. Los usuarios pueden descargar packs de sticker temáticos y compartirlos.

WhatsApp

Comentarios de Facebook