Quantcast

Lenovo lanza el primer PC con pantalla plegable, ThinkPad X1 Fold

Lenovo ha ampliado su catálogo de ordenadores portátiles profesionales con nuevos modelos de ThinkPad y ThinBook entre los que destaca el lanzamiento de ThinkPad X1 Fold, el primer PC con pantalla flexible, que ya se vende por un precio de 3.999 euros y 4.199 con módulo 5G.

ThinkPad X1 Fold ha tenido un proceso de creación de cinco años, y es un nuevo factor de forma de ordenador portátil con pantalla plegable y dimensiones pequeñas, con una forma similar a los portátiles tipo concha pero reduciendo su tamaño en un 50 por ciento, orientado para el trabajo en remoto, en la oficina e híbridos.

Este equipo, con una pantalla flexible de 13,3 pulgadas en material OLED y una resolución 2K, fue anunciado el año pasado por Lenovo. X1 Fold funciona con los procesadores Intel Core, con tecnología híbrida Intel y forma parte del programa de certificación Project Athena de Intel.

Desde este martes ya es posible pedir el ThinkPad X1 Fold y también sus accesorios opcionales, como el teclado Bluetooth Mini Fold, que puede guardarse y cargarse de forma inalámbrica dentro del sistema; el Lenovo Mod Pen, para que los usuarios puedan tomar notas o firmar documentos legales; y el soporte de caballete de Lenovo, para una colocación en vertical o apaisado en el escritorio.

ThinkPad X1 Fold con Windows 10 ya está a la venta en España, con precios a partir de 3.999 euros y 4.199 euros para su variante con módulo 5G -mientras que en Estados Unidos el precio parte de los 2.499 dólares-.

THINKPAD X1 NANO, DE 907 GRAMOS

Lenovo ha acompañado el lanzamiento de su nuevo portátil flexible con la llegada de otros ordenadores profesionales como el ultraligero ThinkPad X1 Nano, un equipo con apenas 907 gramos de peso.

ThinkPad X1 Nano es el primero de su familia dotado de la plataforma Intel Evo y con procesadores Intel Core i7 de 11ª generación. Hace uso de una pantalla 2K de 13 pulgadas y bisel estrecho, con una ratio de aspecto 16:10, cuatro altavoces y cuatro micrófonos de 360 grados, así como Dolby Vision y Dolby Atmos.

La conectividad inalámbrica soporta WiFi 6, pero cuenta también con una opción 5G, y sus especificaciones se completan con reconocimiento de voz y detección de presencia humana. ThinkPad X1 Nano estará disponible a comienzos del próximo año, a partir de 2.099 euros.

NUEVOS THINKBOOK

Asimismo, Lenovo ha ampliado su catálogo de ordenadores de la familia ThinkBook con el lanzamiento de la segunda generación de portátiles ThinkBook de 13, 14 y 15 pulgadas, con seis nuevos equipos que llegan junto a los nuevos monitores ThinkVision T27hv-20 de 27 pulgadas.

Entre los dispositivos destaca ThinkBook 13s Gen 2 i, con pantalla de 13,3 pulgadas que ocupa el 90 por ciento del frontal y puertos Thunderbolt 4. Este modelo estará disponible a principios del próximo año, a partir de 899 euros con chips de Intel y 849 euros con AMD.

Otro modelo de la familia es el nuevo ThinkBook 14s Yoga i, sincronizable con el lápiz óptico Smart Pen y con procesadores hasta Intel Core de 11ª generación, así como puertos Thunderbolt 4 y USB-C. Estará disponible a principios del próximo año, a partir de 1.199euros.

La segunda generación se completa también con el modelo de 15 pulgadas ThinkBook 15 Gen 2 i, que incluye los auriculares inalámbricos integrados ThinkBook, que se pueden almacenar en el portátil. Las opciones de almacenamiento flexible incluyen combinación de disco duro (HDD) y unidad de estado sólido (SSD), SSD dual o SSD única asociada a auriculares integrados ThinkBook.

Este portátil estará disponible a principios del próximo año, a partir de 799 euros con procesadores de Intel y de 749 euros en el caso de los chips de AMD.

A la gama se añaden también otros modelos como ThinkBook 15p -con gráficos NVIDIA GTX 1650Ti-, ThinkBook 15 AMD -con chips Ryzen 4000 de AMD-, ThinkBook 14 Gen 2 -de 14 pulgadas-, ThinkBook 14s Gen 2 -un modelo más ligero del anterior-, y los nuevos ThinkPad E14 y E15 Gen 2 -con procesadores Intel Core de 11ª generación y características compatibles con versiones previas de ThinkPad-.

Asimismo, ThinkVision T27hv-20, la pantalla de 27 pulgadas, cuenta con una webcam de 1080p IR/RGB, micrófonos con cancelación de ruido y altavoces integrados. Estará disponible a principios del próximo año, a partir de 459 euros.

Por último, la compañía ha presentado también Lenovo Device Intelligence, una oferta de ‘Software como servicio’ basada en la nube, capaz no solo de diagnosticar los problemas del PC, sino también de predecir posibles fallos del sistema antes de que ocurran.

Comentarios de Facebook