Compartir

Riot Games, la desarrolladora y editora de League of Legends (LoL), ha anunciado juegos nuevos y proyectos en desarrollo durante una retransmisión a nivel mundial para celebrar el 10.º aniversario de League of Legends. Lo ha festejado con eventos por todo el mundo, en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Estambul (Turquía), Lima (Perú), Londres (Reino Unido), Los Ángeles (Estados Unidos), Madrid (España), Ciudad de México (México), Moscú (Rusia), Santiago (Chile), São Paulo (Brasil), Seúl (Corea del Sur), Shanghái (China), Singapur (Singapur), Sídney (Australia) y Tokio (Japón).

Novedades en League of Legends

LoL presenta un nuevo campeón en la Grieta, Senna. Originalmente, era una de las muchas almas atrapadas en la linterna de Thresh, se ha ganado el favor de los fans desde que apareció en la historia de Lucian. Senna es el campeón de apoyo más reciente en un plantel con más de 140 personajes. Trae consigo un estilo de juego único similar al de un tirador. Llegará a la beta el 29 de octubre y se lanzará el 10 de noviembre.

A partir del 22 de octubre en la beta, los jugadores serán testigos de los mayores cambios a la Grieta del Invocador en años, con la llegada de “Los elementos se alzan”, una serie de cambios de pretemporada de la experiencia de juego centrados en una de las características más dinámicas del juego: los dragones elementales. Estas nuevas características se lanzarán el 20 de noviembre.

Por primera vez en cuatro años, LoL volverá a habilitar Ultra Rapid Fire (URF) con la selección completa de campeones: un modo de juego popular, caótico y muy divertido, que estará disponible por tiempo limitado. Además, todos los productos de Riot empezarán gradualmente a implementarse también en lengua árabe. Por otro lado, Riot también lanzará el 16 de octubre en las plataformas de música en streaming más populares una serie de nueve álbumes con la música de cada temporada de LoL.

Por último, como agradecimiento a todos los jugadores que han pasado por la Grieta, a partir del 17 de octubre todos los jugadores que tengan cuentas creadas antes del 16 de octubre a las 03:00 (hora peninsular española) recibirán un regalo en el juego cada día que inicien sesión y jueguen una partida, hasta la fecha real del aniversario, el 27 de octubre.

Tácticas maestras para móvil y “Los elementos se alzan”

Tácticas maestras, el popular modo de combates automáticos de Riot, llegará a dispositivos móviles en el primer trimestre de 2020. La preinscripción en Google Play Store estará disponible a partir del 16 de octubre. TM es un juego de estrategia todos contra todos para ocho personas, en el que los jugadores tienen que crear diferentes estrategias con los campeones y objetos de LoL para derrotar a los otros siete jugadores de la partida.

Para aprovechar la amplia variedad de historias, campeones y temáticas del universo de LoL, TM en PC y dispositivos móviles implementará nuevos sets de campeones y habilidades cada tres o cuatro meses. El segundo set que se implementará en TM para PC se llamará “Los elementos se alzan”, y presentará contenido relacionado con la temática de los elementales, lo que dará a los jugadores la oportunidad de crear nuevas e interesantes estrategias con objetos y campeones inéditos. “Los elementos se alzan” se lanzará el 5 de noviembre en el cliente de LoL.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra (LoR) es un juego de cartas de estrategia gratuito ambientado en el mundo de LoL. LoR contiene cartas basadas en los icónicos campeones de Lol, así como en nuevos personajes y aliados procedentes de todas las regiones de Runaterra, cada una con su propio estilo y ventajas estratégicas. La experiencia de juego de LoR se centra en combates dinámicos y cambiantes, que exigen que los jugadores tengan que recurrir a su destreza, creatividad e inteligencia para ganar. LoR ofrece a los jugadores múltiples opciones para conseguir cartas, lo que incluye tanto opciones gratuitas como la posibilidad de comprar directamente cualquier carta que quieran, ya sea pagando o con la divisa del juego que hayan obtenido jugando.

LoR se lanzará en 2020 para PC y dispositivos móviles, y la preinscripción ya está disponible.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift es un nuevo MOBA 5 contra 5 para dispositivos móviles y consolas. La experiencia de juego es casi igual a la de LoL en PC, pero adaptada a las nuevas plataformas. Wild Rift tiene un nuevo sistema de control con dos joysticks y una Grieta rediseñada para partidas de entre 15 y 18 minutos. Wild Rift no es una nueva versión del LoL para PC, sino un juego nuevo creado desde cero para asegurarnos de que es una experiencia de LoL pulida y legítima.

League of Legends: Wild Rift se lanzará para dispositivos móviles en 2020, y la preinscripción en Google Play Store ya está disponible.

Además Riot Games ha anunciado más proyectos de juegos y serie de animación del cual darán más información próximamente