Quantcast

HP recibe el sello ‘Reduzco’ 2019 por reducir más de un 36% sus emisiones de CO2

HP ha recibido el sello ‘Reduzco’ 2019, que concede el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por reducir de media de más del 36 por ciento de sus emisiones de CO2 respecto del trienio 2016-2018.

Con esta reducción del 36 por ciento en las emisiones, HP ha cumplido así su objetivo para el trienio 2017-2019, como ha demostrado la compañía y como ha destacado en un comunicado.

La apuesta de la empresa por el uso de energías renovables en sus centros en España ha sido determinante para la obtención del sello ‘Calculo y Reduzco 2019’, en especial, el Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Inaugurado el pasado año, es uno de los edificios más respetuosos con el medioambiente y con un mayor índice de sostenibilidad del mundo, como avala la certificación ‘LEED Gold’ (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés).

El centro, construido con materiales sostenibles, fue concebido para que tuviera el mínimo impacto medioambiental. Cuenta con una pérgola fotovoltaica que suministra 110 kW (el 3 por ciento del consumo total) y posee una particular arquitectura que permite reutilizar el agua de lluvia para riego y uso sanitario.

HP continúa dando pasos en su propósito de utilizar energía eléctrica cien por cien renovable en sus operaciones a nivel mundial antes de 2035, tal y como se comprometió al adherirse a la iniciativa liderada por The Climate Group, RE100. La compañía contempla un objetivo del 60 por ciento de energía eléctrica renovable para 2025.

“Hemos impulsado e incrementado el uso de materiales eficientes, reciclables y reutilizables en toda nuestra oferta, hemos alargado el ciclo de vida de nuestros productos y hemos transformado nuestro negocio para impulsar una economía más eficiente y circular, convencidos de que la situación actual requiere tomar acciones inmediatas y adquirir compromisos que tengan impacto desde hoy”, ha afirmado Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

El Sello ‘Reduzco’, creado al amparo del Real Decreto 163/2014, nace con la vocación de fomentar, de manera voluntaria, el cálculo y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que las organizaciones españolas generan con su actividad de manera directa e indirecta, reflejando el grado de esfuerzo de entidades públicas y privadas en la lucha contra el cambio climático.

Comentarios de Facebook