Para ver hasta los pelillos de la nariz: gráficas bestiales para tu PC gaming

Acaba de llegar la nueva generación de consolas y tú no quieres gastarte 500 euros en la nueva PS5 o Xbox Series X. Tenemos la solución para ti. Te vamos a mostrar las mejores tarjetas gráficas actuales para tu ordenador. Con ellas vas a poder jugar a todos los juegos que salgan de aquí a dentro de unos añitos. Eso sí, hay que verlo como una inversión de futuro. Las gráficas más potentes son caras, pero no tendrás que gastar en esto en bastante tiempo.

Las gráficas más habituales proceden de dos marcas: ATI y NVIDIA. Dependiendo de lo que te quieras gastar, hay muchas alternativas en el mercado. Eso sí, cuanto más te gastes, más te durarán los juegos en calidad Ultra, es decir, con los gráficos a máximo rendimiento. Los rangos de precios realmente están en lo que vale una consola nueva. Sin embargo, las Gráficas hay que acompañarlas con buen hardware y una buena memoria RAM. Así que por mucho que le metas una gran tarjeta gráfica, si el resto no está al nivel, va a producir los famosos cuellos de botella.

[nextpage]

Consejos de compra de una Tarjeta gráfica

Para Ver Hasta Los Pelillos De La Nariz: Gráficas Bestiales Para Tu Pc Gaming

Hay que tener en cuenta algunos datos para comprarte una gráfica. Date cuenta de que es un desembolso grande de dinero y no se puede hacer a la ligera. SI quieres una tarjeta buena en cuanto a calidad precio, debes saber que son 150 a 250 euros lo que te va a costar.

Estos son rangos medios. Si ya tienes un presupuesto de entre 200 y 400 euros, podrás irte a una tarjeta mejor que te deje jugar a los juegos en calidad ultra durante los próximos 2 o 3 años. Pero ya hay que tener un buen procesador en el propio PC.

Estos precios son orientativos y en este mercado de las gráficas varían mucho. Esto es debido a los materiales y componentes con los que se fabrican. Antes de gastarte mucho dinero es mejor gastarte poco e ir cambiando cada 2 o 3 años.

[/nextpage][nextpage]

Tarjetas gráficas por menos de 100 euros

Para Ver Hasta Los Pelillos De La Nariz: Gráficas Bestiales Para Tu Pc Gaming

Aquí tenemos dos gráficas que te pueden sacar de un apuro. La Nvidia GT 130 y la AMD RX 550. La segunda es más potente que la primera, pero el precio de ambos componentes es bastante similar. De todas formas, compáralas antes.

La GTX 1030 es de gama baja. Puede mover juegos a una resolución de 1080p si no son muy exigentes. Es ideal para jugar títulos algo antiguos como League of Legends o Overwatch y que no se resienta la calidad.

En cuanto a la AMD RX 550 también es de la gama baja de esta marca. También puede mover algunos juegos a 1080p y con buen framerate. También cuenta con un bajo consumo de potencia eléctrica. Pero es muy limitada, para presupuestos muy ajustados.

[/nextpage][nextpage]

Barata y potente hasta 150 euros

Radeon

Con algo más de dinero podremos tener componentes mejores para nuestro PC. Con 150 euros de presupuesto podremos llegar a mover juegos en 1080 y en calidad media-alta si no tienen menos de dos años. También nos dará en calidad baja para los actuales.

Aquí tenemos la opción de hacernos con la ATI Radeon RX 560. Es el doble de potente que la 550 que veíamos antes y podemos elegirla con 2 o con 4 gigas de memoria gráfica. No hay mucha diferencia y nos da un muy bien resultado.

Con esta tarjeta podremos jugar sin problema a una resolución de 1080p y con calidad gráfica alta-media. Su consumo llega a los 80W, con lo que requiere un extra en su conexión para poder ser alimentada por el ordenador.

[/nextpage][nextpage]

Duradera con potencia hasta 225 euros

Para Ver Hasta Los Pelillos De La Nariz: Gráficas Bestiales Para Tu Pc Gaming

Aquí ya estamos entrando en unas cifras para tener en cuenta. Por hasta 225 euros vamos a disponer de dos tarjetas. Es una gran inversión, pero va a durarnos algunos años. Es ideal para amortizar la tarjeta y comprar una nueva del mismo nivel

Si nos gusta más Nvidia, podemos optar por una GTX 1650 Super. Este modelo es bastante potente para lo que es este rango de precios. Tiene un bajo consumo y es una de las más vendidas de esta categoría por su calidad/precio.

Si eres más de Radeon puedes hacerte con una RX580 de 4GB. Esta tarjeta aguanta todo lo que le echen y nos va a durar tranquilamente 2 o 3 años sin problemas. También podremos jugar en 1080p y en gráficos Ultra. Compara precios y si te cuadra, hazte con ella.

[/nextpage][nextpage]

A varios años vista hasta 350 euros

Para Ver Hasta Los Pelillos De La Nariz: Gráficas Bestiales Para Tu Pc Gaming

Aquí ya estamos entrando en otra liga. Los precios se empiezan a subir y no son para todos los bolsillos. Estas tarjetas rondan entre los 225 euros y los 350. Eso sí, nos da para jugar a los juegos recientes en ultra y 1080p sin sufrir.

NVIDIA Geforce GTX 1660 Super nos ofrece una memoria gráfica de 6GB ideales para poder tenerla en nuestro PC durante al menos 5 años. Su ciclo de vida es más largo, pero también se nota en la inversión. Pero hay más opciones

Radeon RX 5600 XT es otra gran opción por hasta 350 euros. Viene en dos versiones con un turbo mayor o menor, aunque la potencia si varía entre ellas. Fíjate bien en comprar la de 1620 MHz y 12GHZ de memoria que es más potente.

[/nextpage][nextpage]

Con presupuesto ilimitado más de 350 euros

Ati

Esta categoría es para gente que ya no mira el presupuesto. Si tu eres de esos que quieres una tarjeta gráfica casi para toda la vida, aquí tienes tu sitio. Pero ten en cuenta de que todo el hardware del PC tiene que ir a tono con la gráfica.

La primera de las opciones que te damos es la Nvidia Geforce RTX 3070. Es una tarjeta que necesita una fuente de alimentación de 650W como mínimo. El procesador que debe acompañarla debe ser de unos 300 o 350 euros.

La opción de ATI para este apartado es la Radeon RX5700. Su potencia es quizás algo menor a la de la 3070 pero también tiene un precio menor. Es una tarjeta que nos ofrece fiabilidad tanto para juegos como para diseño gráfico. Una opción muy adecuada.

[/nextpage]