Fujitsu presenta el servidor PRIMERGY GX2460 M1

Fujitsu ha presentado su nuevo modelo de servidor PRIMERGY GX2460 M1, un dispositivo destinado a acelerar las cargas de trabajo avanzadas y de Inteligencia Artificial (IA) mediante el uso de las unidades gráficas (GPU) de Nvidia.

El nuevo dispositivo amplía su gama de servidores PRIMERGY GX, proporcionando un rendimiento de alta velocidad para tareas de procesamiento avanzado, como ha informado la compañía japonesa en un comunicado enviado a Europa Press.

La mayoría de los datos recogidos y almacenados por las organizaciones actualmente no se utilizan, pero la computación acelerada por GPU de Nvidia permite solucionar esto. Según la compañía de analistas Gartner, el mercado de las GPU de servidores continúa expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 20 por ciento.

Las empresas utilizan cada vez más las GPU en los centros de datos para acelerar de forma significativa las cargas de trabajo, incluyendo la IA y, en particular, el aprendizaje profundo, la analítica de datos, la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y los gráficos.

Diseñado explícitamente para cargas de trabajo aceleradas por GPU, desde Fujitsu señalan que el nuevo servidor PRIMERGY GX2460 M1 optimiza la capacidad de cálculo y el funcionamiento de la GPU NVIDIA, así como la transferencia de datos, aprovechando la última tecnología avanzada con procesadores AMD y buses PCIe de cuarta generación de alta velocidad.

El servidor de ‘rack’ de ‘socket’ dual PRIMERGY GX2460 M1 cuenta con procesadores de CPU de la serie AMD EPYC de segunda generación de hasta 32 núcleos, 1 TB de memoria DDR4 y hasta cuatro GPU PCIe de Nvidia. A estos se añaden ocho unidades de almacenamiento NVMe/SATA, y hasta seis interfaces PCIe Gen4.0 de alta velocidad, que permiten la comunicación con GPUs, almacenamiento y tarjetas de red.

El dispositivo tiene un formato compacto, y está diseñado para ofrecer eficiencia energética, garantizando un menor coste total de propiedad. Se gestiona junto con otras infraestructuras de centros de datos a través del administrador de infraestructuras de ‘software’ de Fujitsu (ISM).