Facebook lanza Campus, un espacio dedicado a estudiantes universitarios

Facebook ha lanzado este jueves una nueva sección en su plataforma denominada Facebook Campus, dirigida a estudiantes universitarios para que se conecten con sus compañeros, volviendo a los orígenes de su red social homónima.

El principal objetivo de esta nueva sección es «ayudar a los estudiantes a establecer y mantener» sus relaciones con los compañeros de la universidad, incluso si están lejos de la misma, según ha explicado la compañía en un comunicado.

«Este año, los estudiantes de todo el país se enfrentan a nuevos desafíos a medida que algunos campus cambian al aprendizaje remoto a tiempo parcial o completo, por lo que es más importante que nunca encontrar una manera de mantenerse conectado con la vida universitaria», ha indicado Facebook.

Para poder crear un perfil en Campus, los estudiantes tan solo necesitan su correo electrónico universitario y el año de graduación, y podrán decidir si quieren añadir información como su especialziación, clases o ciudad natal.

Una vez configurado el perfil, los usuarios podrán descubrir Grupos y Eventos de su universidad, así como conectarse con compañeros de clase.

Facebook además ha subrayado que el contenido que se comparta en Campus tan solo será visible para las personas que tengan acceso a la plataforma.

Asimismo, los estudiantes podrán utilizar el chat de Campus, en el que podrán crear salas para sus clubes, dormitorios o cualquier otro grupo de la universidad del que formen parte.

Hasta el momento Facebook Campus está disponible únicamente en universidades estadounidenses, entre ellas el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, el de California, la Universidad Estatal de Hartford, la Universidad de Louisville y la Johns Hopkins, entre otras.

Esta función remite a los orígenes de Facebook, una red social que fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg como una forma de poder conectar entre los estudiantes de primero de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y después, de centros universitarios de todo el mundo, hasta su lanzamiento global en 2006.