Compartir

“Respeta el bosque.” La indicación que Darkwood lanza al jugador la primera vez que comienza su aventura por la oscuridad del entorno rural polaco da a entender que no estamos ante una aventura de supervivencia convencional. “Estás jugando un juego desafiante e implacable. Nadie te va a llevar de la mano. Respeta el bosque. Ten paciencia. Concéntrate.” Una advertencia perfecta tras la que se descubre un terror desde un punto de vista completamente diferente en Darkwood, un nuevo juego indie disponible en la Nintendo eShop de Nintendo Switch.

La experiencia de terror asfixiante de Darkwood comienza en una cabaña y nos insta a explorar las proximidades, teniendo cuidado con la gestión de los recursos disponibles y buscando solo de día, ya que de noche los monstruos acechan en la oscuridad. Este ciclo de día y noche hace que el jugador tenga que aprovechar el día para recolectar recursos, construir todo tipo de elementos y fortificar su cabaña mientras explora las inmediaciones entre la oscura frondosidad del bosque, a riesgo de encontrarse con algún desagradable misterio o alguna extraña criatura de pesadilla salida del folclore eslavo.

Además de la estética, la exploración y la supervivencia, en Darkwood hay numerosos misterios que resolver entre todo tipo de personajes que buscan desconcertar al jugador. “Nos encantan las obras que juegan con la moralidad, con lo que está bien y lo que está mal. En Darkwood los protagonistas y antagonistas cambian de rol constantemente, jugamos con la cabeza del jugador y es él quien tiene que entender qué está bien y qué está mal”.

Con su atmósfera tenebrosa, lejos de los sustos y con una perspectiva que comenzó como una limitación técnica pero terminó siendo una de sus mayores bazas para el terror, Darkwood llega a la Nintendo eShop con la intención de ampliar el catálogo de experiencias diferentes para todo tipo de públicos. Respeta el bosque. Ten paciencia. Concéntrate. Y sobrevive a una perspectiva diferente del terror en Nintendo Switch.