Quantcast

Dolby Atmos y DTS-X: así es el futuro del sonido 3D para el hogar

Ya no tienes que ir al cine para poder disfrutar de la mejor calidad de sonido, el futuro ha llegado, y ya puedes llevar el sonido 3D al salón de tu hogar. Se acabó pagar un ojo de la cara para poder ver una película de estreno, ahora puedes hacerlo cómodamente desde la paz de tu casa y en tu Smart TV, haciendo una buena inversión. Para ello, tienes a tu disposición la tecnología Dolby Atmos y DTS-X. Ambas de gran calidad, pero debes elegir con cuál te quedas.

Esta tecnología estaba limitada a estas grandes salas, pero eso ha llegado a su fin, por suerte. En la actualidad, son muchos los equipos de sonido que cuentan con esta tecnología, sobre todo con Dolby Atmos, pues se ha afianzado bastante más. Y es que ya ofrece soluciones solventes y soporte para las principales plataformas de contenido en streaming. Te contamos todo sobre la tecnología del futuro.

Así funciona Dolby Atmos

tecnologia dolby atmos

Empezaremos por la más extendida, Dolby Atmos. Esta tecnología permite al usuario disfrutar de un sonido inmersivo que supera y por mucho a otros sistemas que puedes encontrar en el mercado. La razón de que esto sea así se debe a que no solo cuenta con unos altavoces frontales, laterales y traseros. Además de estos, también aprovechan las cajas acústicas colocadas en el techo para lograr el ansiado sonido 3D.

Para ponerte un ejemplo de los resultados que esto arroja, imagina que estás escuchando el motor de un coche. Antes solo podías percibir mediante tu sistema de altavoces 5.1 o 7.1 el momento en el que este coche se encontraba delante o detrás. Pero gracias al sonido inmersivo de Dolby Atmos puedes saber su situación en todo momento. Así es como se consigue una sensación de estar dentro de la película. Esta tecnología emplea un enfoque estratificado, y renderiza el sonido basándose en un entorno tridimensional real.

Comentarios de Facebook