Quantcast

Desarrollan una app para crear el equipo perfecto para las partidas multijugador

Buscar los jugadores más afines para crear el equipo perfecto es la propuesta de la aplicación HeroFinder, que pretende resolver el problema de emparejamiento que hoy en día persiste en la mayoría de los juegos ‘online’ y multijugador.

La aplicación, desarrollada por la ‘startup’ CounterGrogWise, emplea datos a gran escala para predecir patrones de comportamiento y completar el perfil del jugador en tiempo real. Para ello, además del idioma, los juegos y las plataformas favoritas, tiene en cuenta las habilidades, el estado de ánimo o los deseos de ganar.

HeroFinder empareja al usuario con otros jugadores en menos de 30 segundos. Según sus responsables, es “mucho más rápido que cualquier sistema de emparejamiento de cualquier videojuego, asegurando menos toxicidad, menos abandonos y menos ‘troleo'”, como informan en un comunicado.

“Cuando quieres empezar una partida y no hay amigos disponibles para jugar, es el propio videojuego en sí el que te empareja con otros usuarios, de forma aleatoria, teniendo en cuenta sus estadísticas, sin tener en cuenta nada más”, señala la fundadora, CEO y CFO de CounterGrogWise, Mercè Delgado. Esto, apunta, puede hacer que se abandone el juego.

Las funciones que ofrece esta aplicación también incluyen la posibilidad de chatear con voz o texto, compartir la estrategia de juego o los ID de los diferentes jugadores antes de iniciar cada partida. Además, permite evaluar la jugada y a los demás jugadores, de tal forma que cuanto más se use la aplicación, mejores serán los resultados obtenidos.

Por otra parte, HeroFinder, contará entre sus funcionalidades con un santuario de minijuegos donde los jugadores pueden entrenar habilidades como la gestión de la frustración, la concentración, la planificación estratégica o la escucha activa. También tendrá avatares exclusivos para los usuarios registrados, ‘skins’ únicas para que puedan personalizar sus perfiles y la posibilidad de buscar amigos dentro de la aplicación para formar equipos de forma conjunta.

HeroFinder está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Comentarios de Facebook