Quantcast

Cómo convertir tu Smart TV en una consola retro

A las televisiones de antes podías conectarle una consola y pasar horas y horas jugando, ahora, con el avance en las Smart TV, es posible instalarle aquellas consolas retro para revivir aquellos buenos momentos con la comodidad que nos ofrece el avance de la tecnología. Ten en cuenta que con un televisor de las dimensiones que tenemos ahora la experiencia es mucho mejor, pero hay que saber cómo podemos hacerlo.

Puede sonar como algo complicado, y que vas a necesitar la ayuda de todo un experto para conseguirlo, pero nada más lejos de la realidad. Te vamos a dejar con el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo. Eso sí, antes que nada, algunas recomendaciones de las mejores Smart TV para montarte tu consola retro. Aunque se puede hacer con casi todas, hay algunas con las que disfrutarás de los mejores resultados.

Usa el emulador Happy Chick

emumlador chick smart tv

Para conseguir convertir tu Smart TV en una consola retro vas a necesitar sí o sí un emulador, y casualmente Happy Chick es una potente herramienta que te vendrá de maravilla para lograr tu objetivo. Hay que admitir que no es precisamente un cuento de fantasía tener que abrir el emulador para jugar a un título de NES, pero tener que recurrir a otro programa para poder arrancar el juego de la consola que sea.

Es por ello que para ponerte la situación lo más fácil posible, te queremos recomendar esta completa y potente herramienta. Esta es de descarga gratuita, y llama la atención por ser multiplataforma. Así que vas a poder estar jugando a los títulos de Nintendo 64, PlayStation, Nintendo DS, MAME, Gameboy, PSP, Dreamcast y todas las demás películas y las demás consolas retro que se te ocurran.

Si quieres probar este emulador, te dejamos el link para poder descargarlos desde la web oficial de Happy Chick para a continuación instalarlo en tu Android TV Box.

Comentarios de Facebook