Cómo convertir tu Smart TV en una consola retro

A las televisiones de antes podías conectarle una consola y pasar horas y horas jugando, ahora, con el avance en las Smart TV, es posible instalarle aquellas consolas retro para revivir aquellos buenos momentos con la comodidad que nos ofrece el avance de la tecnología. Ten en cuenta que con un televisor de las dimensiones que tenemos ahora la experiencia es mucho mejor, pero hay que saber cómo podemos hacerlo.

Puede sonar como algo complicado, y que vas a necesitar la ayuda de todo un experto para conseguirlo, pero nada más lejos de la realidad. Te vamos a dejar con el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo. Eso sí, antes que nada, algunas recomendaciones de las mejores Smart TV para montarte tu consola retro. Aunque se puede hacer con casi todas, hay algunas con las que disfrutarás de los mejores resultados.

[nextpage]

Smart TV Philips 43PUS7304/12

Smart Tv Philips 43Pus730412

La primera Smart TV que te recomendamos para montar tu propia consola retro en ella es una de las más valoradas. Pertenece a la firma Philips, y es el modelo 43PUS7304/12. El fabricante con sede en los Países Bajos es sin duda uno de los mayores referentes en el sector de los televisores inteligentes.

Posee tecnología Ambilight de tres puntos, lo que nos permite tener el mejor ambiente gracias a las luces LED que tiene en su parte trasera. Estas se iluminan dependiendo de lo que se esté reproduciendo en la pantalla, por lo que logras la mejor inmersión, volverás a tus años mozos en un abrir y cerrar de ojos.

[/nextpage]

[nextpage]

Sony KD-55XG7096BAEP

Smart Tv Sony Kd-55Xg7096Baep

La siguiente Smart TV que te queremos recomendar es un modelo de 55 pulgadas. El fabricante japones es otro de los grandes referentes en el sector de los televisores inteligentes, y es por ello que también debía ser una de nuestras recomendaciones.

Su producto cuenta con tecnología X-Reality PRO con la que logra una calidad de imagen que sorprende. Y no solo esto, su tecnología Clear Audio+ logra ampliar la voz durante los diálogos. Es decir, puede haber mucho ruido en el juego o la película, que siempre vas a entender lo que dicen. Dicho esto, pasamos a mostrarte la forma en la que puedes convertir tu Smart TV en una consola retro.

[/nextpage]

[nextpage]

El mejor aliado de tu Smart TV, Kodi

Amazon Fire Tv Stick

Si quieres tener una consola retro en tu Smart TV, lo mejor que puedes hacer es apostar por Kodi. Este es un dispositivo que puede convertir el terminal al que es conectado en un completo centro multimedia, lo que ya nos deja claro desde un primer momento todo lo que nos va a poder ofrecer. Como recomendación, decirte que una buena opción es hacerte con el Amazon Fire TV Stick. Este será una gran ayuda en tu camino a conseguir la consola retro en tu televisión.

Si te preguntas cómo, lo que debes hacer es instalar Kodi en tu Amazon Fire TV Stick. Conéctalo a tu Smart TV, usa un cable HDMI si fuera necesario, y conéctalo a Internet y la corriente, ya lo tendrías listo. Ahora, de los addons que tiene Kodi, podrás encontrar emuladores para poder jugar a los títulos retro que más te gusten.

[/nextpage]

[nextpage]

Un imprescindible en tu Smart TV

Smart Tv Con Android Tv

Así vayas a querer convertirla en una consola retro o no, lo mejor es elegir una Smart TV con Android TV. Esta es la mejor opción de compra, sobre todo si quieres jugar los títulos de tu infancia con ella. Con esta solución de Google verás que tienes un gran catálogo para elegir tus juegos y aplicaciones favoritas. Para encontrar un emulador de calidad, lo mejor es contar con este sistema operativo.

Si además cuenta con Bluetooth, mucho mejor. Aunque tienes la opción de hacerte con un adaptador para poder añadir esta clase de conectividad, lo mejor es que ya venga integrada de forma nativa. Y es que si quieres tener una consola retro, vas a necesitar un mando.

[/nextpage]

[nextpage]

El mejor mando para tu Smart TV

Mando Bluetooth

Evidentemente, no te sirve de mucho convertir tu Smart TV en una consola retro si no tienes un mando para poder jugar. Nuestra recomendación, en base a lo que te hemos mencionado sobre la conectividad Bluetooth, es que te hagas con un mando que tenga también esta conectividad. Lo cierto es que es un complemento imprescindible, pues sin un joystick no tienes mucho que hacer.

Sabemos que hay varios modelos de esta clase de mandos en el mercado, así que te hacemos nuestra recomendación. Se trata de un dispositivo muy versátil, ya que puedes exprimirlo al máximo al poder usarlo también con la consola PlayStation 3, Windows Vista, XP, 8 y 10, además de con los dispositivos Android. Como detalle a destacar, decirte que su rango de acción alcanza los 10 metros.

Si te fijas, verás que su diseño tiene cierta similitud con el de XBOX. Ya que tiene una buena cantidad de botones a su disposición, podrás disfrutar de todos los títulos en el modo de consola retro.

[/nextpage]

[nextpage]

Usa el emulador Happy Chick

Emumlador Chick Smart Tv

Para conseguir convertir tu Smart TV en una consola retro vas a necesitar sí o sí un emulador, y casualmente Happy Chick es una potente herramienta que te vendrá de maravilla para lograr tu objetivo. Hay que admitir que no es precisamente un cuento de fantasía tener que abrir el emulador para jugar a un título de NES, pero tener que recurrir a otro programa para poder arrancar el juego de la consola que sea.

Es por ello que para ponerte la situación lo más fácil posible, te queremos recomendar esta completa y potente herramienta. Esta es de descarga gratuita, y llama la atención por ser multiplataforma. Así que vas a poder estar jugando a los títulos de Nintendo 64, PlayStation, Nintendo DS, MAME, Gameboy, PSP, Dreamcast y todas las demás películas y las demás consolas retro que se te ocurran.

Si quieres probar este emulador, te dejamos el link para poder descargarlos desde la web oficial de Happy Chick para a continuación instalarlo en tu Android TV Box.

[/nextpage]