Cómo convertir tu Smart TV en una consola retro. ¡Y juega a Mario Bros!

La tecnología avanza, cada vez obtenemos una mejor calidad de imagen y juegos que son una verdadera maravilla. Pero debido a ello, son muchos los nostálgicos que extrañan los juegos de antes. Pero claro, ¿cómo conectas esas viejas consolas, si es que aún las conservas a tu Smart TV?

Esto no quiere decir que no haya forma de volver a jugar títulos como el original Mario Bros. Lo cierto es que tienes la posibilidad de convertir tu Smart TV en una consola retro. Suena muy difícil, pero te lo vamos a dar todo explicado paso a paso para que lo logres. A continuación, tienes todo lo que necesitas, incluyendo algún gadget.

[nextpage]

Esto es lo que necesitas para convertir tu Smar TV en una consola retro

Amazon Fire Tv Stick

En primer lugar, la mejor opción que puedes tomar para convertir tu Smart Tv en una consola retro, es Kodi. Este es un dispositivo que puede convertir cualquier terminal en un centro multimedia. Dicho esto, te recomendamos que te hagas con el Amazon Fire TV Stick. Este te servirá en el proceso a lograr una consola retro en tu televisión.

Instala Kodi en este gadget, para ello solo tienes que conectarlo a tu Smart TV, podrás usar un cable HDMI si lo necesitas, conectarlo a la corriente y a Internet, y ya estaría preparado. Entre los addons que posee Kodi, encontrarás emuladores ideales para jugar a todos los juegos retro que quieras, incluso los de Mario Bros.

[/nextpage]

[nextpage]

Sí o sí con Android TV

 Android Tv

De las primeras cosas que debes tener en cuenta, es que si vas a comprar una Smart TV, y la vas a querer convertir en una consola retro, lo mejor es que cuente con el sistema operativo Android TV. Esta solución de Google es un sistema que puede presumir de tener un extenso catálogo de juegos y aplicaciones. Si necesitas un emulador de buena calidad, será más sencillo con este sistema operativo.

Pero esto no es lo único que debes saber, es importante que tu Smart TV cuente con Bluetooth. Sabemos que se puede comprar un adaptador para así añadir este tipo de conectividad. Pero si puedes, es mucho mejor tenerla de forma nativa. Más que nada porque querrás conectar un mando a la televisión para así poder jugar más cómodamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Utiliza un mando Bluetooth en tu Smart TV

Mando Bluetooth

Como ya te hemos mencionado, para poder jugar en tu Smart TV como si fuera una consola retro, lo mejor es usar un mando con Bluetooth. Este es en realidad un complemento imprescindible, ya que sí o sí necesitas un joystick para así poder jugar en condiciones.

Por si no tienes un mando con esta conectividad y no puedes decidirte, te ponemos las cosas fáciles mostrándote un modelo muy versátil. Sobre lo que debes saber de él, pues debes sacarle el máximo partido posible, es que es compatible con la consola PlayStation 3, Windows XP, Vista, 8 y 10, además de con los dispositivos de Android. Algo que debes tener en cuenta es que presume de tener un rango de acción de hasta 10 metros.

El diseño de este mando es muy similar al de Xbox. Gracias a todos los botones que tiene disponibles, puede disfrutar con total tranquilidad de todos los juegos de nuestra nueva consola retro, convertida a partir de una Smart TV.

[/nextpage]

[nextpage]

Un plan B para convertir tu Smart TV en una consola retro

Android Tv Box

Una muy buena opción para convertir tu Smart TV en una consola retro y así poder jugar a Mario Bros o a cualquier otro juego de la época que quieras, es echar mano de un Android TV Box. Gracias a este gadget vas a poder convertir tu televisión sin problema, incluso si se trata de un modelo convencional.

Ya te habíamos dicho que para Android, hay una gran cantidad de emuladores que funcionarán a la perfección. Esto es precisamente lo que convierte a este dispositivo en un complemento perfecto. A continuación, pasamos a mostrarte las mejores Smart TV para esta tarea.

[/nextpage]

[nextpage]

Sony KD-49XG8396

Smart Tv Sony Kd-49Xg8396

La primera Smart TV que te vamos a recomendar, y que se convertirá sin problemas en una consola retro, es esta Sony KD-49XG8396. No cabe duda de que el fabricante japonés es un importante referente en este sector.

Sus dispositivos siempre ofrecen la mejor calidad de imagen, y gracias a su panel Triluminos, la luz de la sala no será un impedimento para poder ver con toda claridad tus películas y series favoritas. Olvídate de los molestos reflejos, y como cuenta con Android TV, podrás convertirla en una consola retro fácilmente.

[/nextpage]

[nextpage]

Smart TV Toshiba 65UL3A63DG

 Toshiba 65Ul3A63Dg

Otra Smart TV que te vendrá de maravilla si la quieres convertir en una consola retro. Y es que no cualquiera puede hacerlo y ofrecerte una buena calidad. Disfruta de las mejores partidas de Mario Bros solo o con amistades.

Si buscas una televisión de un buen tamaño, esta cuenta con 65 pulgadas, y su precio no es nada exagerado. Se trata de un modelo que tiene un precio muy económico, y con prestaciones de altura. Además de ser un modelo 4K, dispone de un soporte para HDR Dolby Vision, el más usado en el sector. Accede a este link para encontrar la televisión Toshiba 65UL3A63DG.

[/nextpage]

[nextpage]

Xiaomi Mi TV 4S

Smart Tv Xiaomi

El último modelo que te vamos a presentar en esta breve lista de Smart TV que se convertirán sin problema en una consola retro, pertenece al gran fabricante con sede en Pekín, Xiaomi. Ya sabemos que los dispositivos de esta gran corporación china no decepcionan, y es por ello que no podíamos no mencionar uno de sus productos.

La familia Mi TV 4S llegó a España de la mano del fabricante chino, la cual lo hizo con una excelente relación calidad precio. Esto es algo que ya nos esperamos de la marca, como siempre, precios imposibles de batir. La Xiaomi Mi TV 4S cuenta con soporte para HDR10+, una diagonal de 55 pulgadas y una resolución 4K magnífica. Con todo esto, no cabe duda de que cualquier usuario quedará más que satisfecho.

[/nextpage]