Quantcast

El CERMI respalda a León para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha respaldado la candidatura de la ciudad de León para albergar la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

La candidatura de León ha sido planteada por el Consejo de Ministros al acoger ya la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y contar con un importante tejido empresarial tecnológico y una red de infraestructuras de primer orden, como el Parque Tecnológico de León o el Clúster Nacional de Empresas de Ciberseguridad.

Así, han considerado la ciberseguridad como “una dimensión de especial relevancia para la transformación digital y para la protección en este dominio de los grupos sociales más expuestos a la vulneración de sus derechos digitales, como son las personas con discapacidad”.

Además, han señalado que “la transformación digital y, dentro de ella la ciberseguridad, a la que está abocada la sociedad, ha de ser inclusiva, debe tener un rostro social, que comprende la accesibilidad, la asequibilidad, la atención respetuosa y considerada a la diversidad humana”.

El CERMI ha apoyado la candidatura de León como “entidad social de referencia presente en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital recientemente creado por el Gobierno de España y al que la plataforma cívica de la discapacidad aporta los enfoques de inclusión, accesibilidad, usabilidad y diseño para todas las personas”.

La radicación del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad en León impregnaría su actividad de contenidos sociales, dada la densa red cívica existente en esa Comunidad y el acervo de relaciones y alianzas entre los poderes públicos, las industrias punteras y la sociedad civil de la discapacidad.

Comentarios de Facebook