Análisis Youtubers Life OMG! Aprende a ser Youtuber a lo Sims

Cuando Koch Media me envió para analizar Youtubers Life OMG! Se me presentó un reto dificil porque a priori este juego desarrollado por U-Play Online está hecho para un determinado público juvenil que aspira a lo que los niños de 2015 en adelante aspiran, a ser youtubers. Youtubers Life es un juego que salió en PC hace algún tiempo y que ha tenido bastante éxito en Steam, entonces abrí el juego, lo puse en mi Xbox One, dejé la mente en blanco, libre de prejuicios y me puse a jugar…

Se me pasaron varias horas sin darme cuenta y es que Youtubers Life OMG! Engancha. Y es que te pones en el papel de un chico o una chica, depende de tu elección, con unos rasgos personalizables que quiere ser un youtuber de éxito. Para ello tendremos que decantarnos por hacer vídeos de cocina, vídeos de música o de videojuegos. Comenzaremos en casa de nuestros padres con un equipo muy deficiente y sin apenas dinero a partir de aquí comenzará nuestra aventura.

Youtuberslife 1

Depende del papel que decidamos escoger y con una habilidad elegida a partir de lo que queramos potenciar, ya sea la habilidad social, el carisma, etcétera, comenzaremos a grabar vídeos del contenido que hayamos escogido. Por ejemplo en la vía del cocinero tendremos que ir grabando recetas, cuidar que tengamos siempre los ingredientes, innovar. Si escogemos ser un jugador de videojuegos tendremos que adquirir nuevos juegos que estén de moda en ese momento, que estén en la plataforma que tengamos (ya que si compramos un juego de consola y no disponemos de esa consola, se quedará muerto de risa) y grabar gameplays o tutoriales o según vayamos grabando vídeos y avanzando, se desbloquearán nuevas opciones de vídeo. En el caso de la música, lo mismo. Cada camino tiene opciones diferentes y esta es una de las cosas que más nos ha gustado ya que fomenta mucho la rejugabilidad del juego.

Al grabar vídeos tendremos que tener en cuenta la calidad del equipo ya que nos dará determinadas opciones para grabar y luego hacer postproducción. También tendremos que tener en cuenta nuestro estado ya que en plena forma de cansancio y hambre seremos más productivos y tendremos mejores opciones de elegir a la hora de hacer el vídeo, que se presentan en forma de tarjetas que valen ciertos puntos y estos puntos nos lo dan nuestro estado. Una vez grabado el vídeo tendremos que montarlo según las opciones que hayamos escogido para que tenga éxito, elegir si meter post producción según la calidad del equipo y a renderizar y subir a la plataforma de vídeos.

Pero Youtubers Life OMG no solo trata de hacer y subir vídeos. Es un simulador de vida, así que en casa de nuestros padres podremos comer, dormir, estudiar y trabajar, dependiendo de lo que necesitemos sin descuidar nuestras obligaciones. Trabajar nos reportará un extra que al principio vendrá muy bien para mejorar equipo y comprar lo que necesitemos ya que nuestros vídeos no monetizarán demasiado. Podremos acudir a fiestas a socializar con otras personas para hacer vídeos conjuntos que nos reporten más éxito, tendremos que llamar a nuestras amistades de toda la vida para no descuidarlas…

Youtuberslife 2

La vista es isométrica y el movimiento del cursor es como en Los Sims, debemos elegir un punto al que se desplace el personaje, no le moveremos nosotros directamente. Es algo incómodo pero te acabas acostumbrando porque realmente el protagonista no necesita demasiado movimiento por los escenarios. Al principio el juego es bastante caótico y no sabes cómo debe realizarse todo porque está algo falto de explicaciones pero en cuanto te haces con la rutina, empieza a ser preocupantemente adictivo. Ya digo que yo, sin tener esperanzas en él, la primera sesión de juego se me pasó volando y pasaron varias horas sin enterarme. Debes grabar vídeos con los minijuegos anteriormente descritos, ganar fama y con ello iremos mudándonos a otros lugares de grabación ya sea solos o con compañeros de piso. Todo se va complicando porque tendremos que ir administrando el tiempo para que nos de la vida en cuidarnos a nosotros mismos sin descuidar el resto de cosas que nos rodean.

El juego da para bastantes horas si nos ponemos a jugar las 3 historias porque no es fácil llegar a ser un Youtuber de éxito con millones de visitas y mantener todo correctamente.

Youtuberslife 3

Los gráficos de este juego cumplen correctamente sin ser un alarde de la técnica. Son caricaturescos y claramente de aspecto infantil. En el sonido tampoco destaca nada más allá de cumplir.

Youtubers Life OMG! Es uno de esos juegos que va a vender bastante en Xbox One y Playstation 4 porque está dirigido a un público infantil cuyo sueño es convertirse en el nuevo Rubius. Es un juego en el que la diversión es sana y que tiene su parte de reto. Realmente no es un mal juego pero tiene algunos fallos técnicos que requieran reiniciar la partida, pero aparte de eso, sin duda es uno de los recomendados para jóvenes porque van a pasar un buen rato, se van a sentir Youtubers de verdad y en cierta manera, les va a enseñar que en la vida no es todo grabar y grabar, también hay otras obligaciones que no deben descuidar. Youtubers Life OMG! Llega de la mano de Koch Media y seguro que estará en el top de regalos de esta Navidad.