Compartir

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de probar Warriors Orochi 4 gracias a Koch Media. Un mosou o un juego de lucha en el que manejamos a un guerrero y vamos por un escenario derrotando hordas y hordas de innumerables enemigos e ir avanzando y abriendo puertas para conseguir el objetivo de llegar a un punto o derrotar a cierto enemigo. Omega Force, los desarrolladores, nos traen esta versión definitiva con más personajes, más modos de juego y un control mucho más pulido que lo que nos encontramos en la versión original.

Para los poseedores de la versión original del juego, el pack Ultimate del juego se puede adquirir de forma digital a través de los distintos stores de las plataformas en donde se ha puesto a la venta el juego. Sin embargo, para quien quiera el juego entero y físico, Koch Media ha lanzado la versión con todo el contenido nuevo más el juego básico. Ya comentamos en el análisis cómo era el juego y lo podéis leer aquí.

Básicamente Warriors Orochi 4 contenía un inmensísimo despliegue de personajes de sagas como Samurai Warriors y Dynasty Warriors. Aquí se añaden más héroes y dioses en la lucha por el panteón griego. Entre los dioses que se unen al plantel de más de 175 luchadores nos encontramos a Hades, dios del Inframundo y al héroe Aquiles, el poderoso guerrero heleno. También se añade al plantel una gran sorpresa y un personaje muy querido por todos los aficionados de los juegos japoneses, el protagonista de Ninja Gaiden Ryu Hayabusa. Otros personajes históricos como Juana de Arco o la representación de Gaia, es decir, la madre naturaleza, se añaden en esta nueva actualización del juego. Alguna sorpresa más en cuanto a personajes se añaden y tampoco queremos destriparos al nuevo plantel, deberéis descubrirlo a medida que vais dando espadazos.

Además de más personajes, también podremos desfogarnos en nuevos mapas, aunque realmente no sean nuevos, ya que provienen de aventuras anteriores que harán las delicias de los más acérrimos a los mosou. También podremos jugar un poco más de historia original, pero lo que más nos ha sorprendido y quizás es por lo que merece la pena esta Ultimate edition es el modo infinito. A medida que vamos derrotando enemigos deberemos escapar de un escenario en un tiempo limitado. Iremos consiguiendo experiencia y mejoras. Esta Prueba de Zeus va ascendiendo en dificultad y tendremos que superar el modo Challenge en donde eliminar enemigos en el menor tiempo posible y el modo Havoc, aquí se nos pedirá acabar con objetivos en un tiempo determinado, así que no podremos quedarnos pensando qué hacer durante mucho rato o se nos pasará volando el cronómetro. Este modo infinito se desbloquea cuando terminemos la historia inicial, así que hay que ponerse con el juego y acabarlo para acceder a la parte nueva.

Ahora se han implementado los prestigios a los personajes que hará que cuando lleguen al nivel máximo, reinicien la subida del nivel hasta 10 veces y así iremos mejorando las habilidades y fortaleciéndolos hasta niveles increíbles. También podremos ver un interfaz mucho más claro con más ajustes.

Sin duda Warriors Orochi sigue mejorándose y esta edición nueva es una oportunidad increíble para hacerse con todo el contenido de este juego de Record Guinness en cuanto a personajes. Realmente si te gusta el género, es de lo mejor ahora mismo y no te vas a arrepentir de comprártelo. Omega Force ha implementado muchas mejoras y vale la pena o hacerse con este Warriors Orochi Ultimate 4 o si cuentas con el juego original, hacerte con el pack DLC. Las novedades justifican la compra del juego, sin duda.