Inicio tecnologia

Análisis Totally Reliable Delivery Service – Un alocado juego de reparto con muchos vehículos

Compartir

Los chicos de We`re Five Games firman un divertido juego de entrega de paquetes con una cantidad ingente de vehículos y entretenido como él solo. Autores de otros juegos indie como Morphite o Hammer Bomb, vuelven con el lanzamiento más ambicioso tanto para consolas como para PC.

La premisa de Totally Reliable Delivery Service no es otra que la de entregar un paquete desde A a B en un mundo totalmente abierto y disponible con total libertad para que hagamos lo que queramos. Todo el mundo se extiende a lo largo de varias islas, distintas cada una de ellas. El entregar los artículos será nuestra misión, como hemos dicho, y cómo lo hagamos será nuestro problema y nuestra decisión, bien ir en vehículo o entregarlo a pie.

La jugabilidad es muy divertida y se aprovecha mucho de las físicas, así pues con los gatillos del mando moveremos cada brazo para recoger el paquete o para agarrar las palancas que hacen de volante en el vehículo. Los controles son eso, muy libres y cualquier movimiento en falso va a dar al traste con nuestra tarea, ya sea tirando el paquete por los suelos, estrellándonos y haciéndonos volar por el campo o siendo atropellados por uno de los locos vehículos que la IA pone en las carreteras.

Es un juego que puede jugarse con un solo jugador o en modo cooperativo, pero ya os decimos que si es complicado con un solo personaje el manejar la entrega, con dos es un caos total. Aunque eso no es malo, de esto trata el juego de divertirse, echarse unas risas y pasar un rato agradable, porque al fin y al cabo no hay que tomarse en serio este juego, es uno más de los típicos de control libre y grandes físicas a los que perfectamente jugarán los youtuber de turno.

El juego dispone de una gran cantidad de vehículos que nos vamos a ir encontrando, desde carretillas elevadoras, remolques, camionetas de reparto e incluso helicópteros y aviones. No es fácil ni sencillo controlarlo, así que antes de ponernos con ello lo mejor será practicar. A medida que nos van dando misiones y las vamos completando, vamos desbloqueando elementos estéticos para el personaje y para los vehículos. Aunque bien es cierto que no hay una gran variedad de misiones que realizar.

Eso sí, una vez comenzamos una, tenemos un cronometro que va contando el tiempo que estamos tardando en realizarla. También en ocasiones nos encontraremos eventos ocultos especiales que podremos realizar.

Como decimos, el juego es divertido para jugar un rato, ya que al final hacerse con el control de los vehículos es prácticamente imposible, sobre todo el helicóptero y el barco. Realizar misiones donde sea imprescindible llevar estos transportes es algo que nos hará desistir. No es preciso el control y a veces cogeremos un paquete, lo auparemos y no llegará a donde debe llegar o se nos irá a la espalda y si al principio eran risas, si seguimos jugando unas horas al final se termina haciendo frustrante.

Gráficamente el juego tiene un colorido y unos personajes infantilones que entran por los ojos. El diseño de los escenarios y de las islas es bueno. Sin embargo los vehículos se nos han hecho bastante básicos. Bien es cierto que hemos tenido algunos problemas con la carga de texturas, algo solucionable con un futuro parche. El sonido cumple sin destacar. El juego está traducido al español, algo que se agradece bastante, aunque esta traducción sea muy regular.

Totally Reliable Delivery Service es un juego para jugar a ratitos cortos, reírnos con nuestros amigos y sin mayor propósito que ese. Su control deja que desear aunque sus físicas son buenas. El objetivo de We’re Five Games no ha sido otro que ese, hacer un juego socarrón y para matar ratos cortos y no ser tomado en serio. Si te lo tomas en serio, te vas frustrar, así que tan solo, si le das la oportunidad y lo ves barato, cómpralo para echarte unas carcajadas, no tiene mucho más.