Compartir

Hace unas semanas que salió a la venta This is The Police 2 para Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch, anteriormente había llegado a PC y es un juego Indie bastante curioso que merece darle una oportunidad.

Weappy Studios, el estudio bielorruso que ya se encargó de la primera parte, es el que ha realizado esta segunda entrega. El argumento nos pone en la piel de un Sheriff en Sharpwood, un pueblecito de alta montaña. De esta manera tendremos que gestionar el cuerpo dentro del pueblo, conocer a nuestro equipo y elegir según la situación que se nos presente, ya que este This Is The Police 2 tiene un gran componente de elección que recae sobre nosotros y sobre nuestra moral. Y este es uno de los puntos fuertes del juego

Un juego de estrategia por turnos al más puro estilo Xcom en el que elegir la acción de cada miembro de nuestro grupo dentro de un mapa isométrico y posteriormente ver lo que hacen los enemigos para seguir ejerciendo acciones y decidiendo.

Si el punto psicológico del juego es un aspecto a destacar Weappy comete un error de bulto que hace complicado el adentrarse hasta el fin dentro de este juego y es que tras unas cuantas misiones se empieza a hacer repetitivo y sin variedad. Las 20 horas de media que dura su historia principal puede convertirse a partir de la 5º hora en un no acabar de lo mismo, aún así si eres muy aficionado a este tipo de juegos, esto no va a ser un impedimento.

This is the Police 2 aparte tiene otro componente de gestión ya que deberemos seleccionar bien a cada agente para cada misión, gestionar los horarios. Además hay acontecimientos que algunos tienen que ver con la historia principal y otros son individuales que se presentan por sorpresa y nos hará comportarnos de manera espontánea para gestionarlos. Nuestra misión será terminar con sta amenaza evitando cualquier baja civil.

Si te gustó This is the Police, esta segunda parte es muy continuista y más allá de la historia, que esconde oscuros secretos en Sharpwood, un pueblo pequeñito a priori, pero que adentrándonos descubriremos que no es oro todo lo que reluce. Cada decisión que tomemos afectará a lo que va sucediendo en el pueblo y esto es un gran aliciente para jugar de la manera más acertada, aunque no se puede ser perfecto y si no sucede X, ocurrirá Y.

No es un juego que innove ni en su manera de jugar ni en su gráfica ya que es un juego con toques minimalistas pero con un detalle visual muy bueno. Pero ni gráficamente ni en el sonido este This is the Police 2 pretende ser el mejor y ellos saben que su punto fuerte es otro. Otro factor positivo es que el juego viene traducido a nuestro idioma facilitándonos mucho la tarea de comprensión y que pueda abrirse a más personas que puedan jugarlo-

This is the Police 2 es una continuación directa de la primera parte, más historia, más reflexión, más poner a prueba nuestra moral en este juego de estrategia por turnos que para los amanges del género estará muy bien pero que realmente no es para todos los públicos.