viernes, 7 agosto 2020 21:12

Análisis The Park – Buscando a Callum en el parque de atracciones abandonado

Un parque de atracciones abandonado es un escenario ideal para ubicar una historia de terror. Películas como Destino Final 3 o Hell Fest y algunos videojuegos como Silent Hill ya utilizaron un escenario así. En The Park, desarrollado por Funcom, se vuelve a este escenario en una buena historia aunque muy corta d duración.

La historia comienza a la entrada de un parque de atracciones en donde la protagonista, Lorraine está saliendo de una jornada con su hijo en este recinto. De pronto el niño, Callum, pide un oso abandonado y cuando la madre vuelve al recinto a buscarlo, Callum se ha metido dentro del parque. Comenzará una búsqueda nocturna en persecución del niño que siempre irá por delante nuestro. El argumento quizás sea repetido ya que por ejemplo en Blair Witch es algo similar, pero aquí, aunque al principio nos cuesta entrar, pronto comenzarán giros que mejorarán la historia hasta su gran final.

El juego, de terror psicológico, trata de ir paseando en busca del niño, por el parque abandonado. A medida que vamos avanzando, vamos encontrando notas que nos van ampliando la historia. También Lorraine en distintos puntos va narrando distintos hechos sucedidos en el propio parque que marcan mucho la historia como la desaparición del novio de Lorraine antes del nacimiento del niño o la historia de Lorraine y sus padres. Os recomendamos encarecidamente que leáis con atención todos los documentos que os vayáis encontrando por el camino para sumergiros en la historia, si pasáis de ellos, el juego se reduce a caminar y caminar, escuchar a Lorraine y algún susto que otro sin demasiado éxito.

La jugabilidad se reduce a pasear y correr, un botón para llamar a Callum, donde el niño nos responde pasa saber por dónde deberemos ir, y un botón de interacción con los distintos objetos. No tiene mucho más. Es un juego muy pasillero y muy dirigido. Podremos montar en dos atracciones como parte de la historia. Su duración no es mucha, en tan solo una hora y media se completa el juego. Un juego que durante la primera media hora es bastante lento pero que en su parte final es donde saca músculo y si habéis entrado bien en la historia, lo vais a gozar con alguna que otra sorpresa.

Gráficamente The Park está por debajo de lo que se espera en un juego de esta generación, también es cierto que ha tenido que sufrir recortes gráficos para llegar hasta Nintendo Switch desde las consolas más potentes. Se nota mucho popping y poca potencia gráfica, aún así, la mayor parte del juego transcurre de noche y no estaremos pendientes de estas carencias. El parque en sí está bien representado aunque quizás demasiado pequeño. Eso sí cuando montamos en las atracciones, si da buenas sensaciones.

La banda sonora está bien y realmente es determinante en un juego de terror psicológico como este. Cumple su cometido de darle misterio y tensión a las situaciones, así que en ese sentido está a la altura. Los efectos también cumplen y el doblaje al inglés no es malo. Decir que en español están los subtítulos, muy necesarios para enterarnos de los entresijos de la historia.

The Park no es el mejor juego de terror al que hayamos jugado, pero si lo comparamos con uno que analizamos hace poco, Blair Witch, con quien comparte muchos puntos en común, tenemos que decir que este The Park resuelve mucho mejor su historia y todo el paseo tiene un sentido. Quizás los puntos más negativos del juego de Funcom sean los recortes gráficos, para nuestro gusto, demasiados, Switch puede ejecutar juegos con más potencia gráfica, y su duración, 1 hora y media como mucho si vamos tranquilos. Algunos pequeños sustos y una historia con giros argumentales que nos han gustado bastante son los puntos fuertes de este The Park. Si queréis un juego de terror, escasos en Switch, The Park es una buena opción, eso sí, tenéis que tener en cuenta que su duración es muy escasa y sin apenas hacer nada habréis llegado al final del juego. No es apenas rejugable, no hay posibilidad de hacer elecciones pero si no está a un precio muy alto, la elección os dejará buen sabor de boca.

Artículos similares